Comienza el tapado de la antigua piscina en El Vivero

Redacción
-

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de que ya se está procediendo al "tapado progresivo" de la antigua piscina ubicada en el parque 'El Vivero'

Comienza el tapado de la antigua piscina en El Vivero

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha informado de que ya se está procediendo al "tapado progresivo" de la antigua piscina ubicada en el parque 'El Vivero' aprovechando cascotes y áridos del solar ubicado en la calle Adalid Meneses.

De la Llave ha indicado que esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta dos cuestiones, "en primer lugar, evitar que pueda suceder algún tipo de accidente en el antiguo vaso de la piscina y, por otro lado, por cuestiones de salubridad y de mosquitos que provocaba".

Así, ha comentado que desde el equipo de Gobierno se ha planteado la posibilidad de "poner en marcha en el futuro un huerto urbano en dicho entorno", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

MARCAS VIALES

De otro lado, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de ciudad, Montserrat Muro, ha informado de que se continúan realizando las labores de pintura de las marcas viales en las distintas calles donde ya se ha llevado a cabo el plan de asfaltado.

Así, se ha referido a calles como la Avenida de la Constitución, donde ya se ha realizado el pintado en su totalidad, u otras como Puerto Rico o Juan Sebastián Elcano donde ya han dado inicio estas labores.

De este modo, se continúa trabajando en las calles donde se ha asfaltado recientemente, dotándoles de estas medidas imprescindibles de seguridad tanto para conductores como para peatones, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Muro ha recordado que en este plan de asfaltado se está cubriendo una superficie de 36.000 m2, llegando a calles como Santos Mártires, Matadero, San Antón, Luis Jiménez, Velada, Castillo, Pirámide, Juan Suárez Carvajal, Alvarado, San Dámaso, San Lucas y la plaza de Patrocinio; así como la glorieta en la que confluyen las calles Torres Quevedo y Doctor Fleming en el Polígono Torrehierro.