San Marcos acoge este fin de semana la Feria del Dulce

Jaime Galán
-

Empanadas, tartas, frutos secos bañados en chocolate, mermeladas...Un sinfín de productos artesanales que desde este viernes y hasta el domingo por la tarde se podrán disfrutar en el Centro Cultural San Marcos con entrada gratuita

Los conventos de Toledo están represetados en la feria. - Foto: Yolanda Lancha

No es buen momento para hacer dieta en Toledo. El Centro Cultural San Marcos acoge desde esta misma mañana y hasta el próximo domingo a las 19:00 horas la Feria del Dulce. Se trata de la VII edición de un evento que reúne los antojos artesanales de los más golosos, aunque también presenta productos y oportunidades para los paladares más salados como empanadas gallegas.

Alrededor de una veintena de puestos artesanales inundan este espacio gastronómico con una variedad que alberga tartas, pastas, galletas, frutos secos garrapiñados o bañados en chocolate, bollos preñaos de chorizo, entre otros productos, además de las torrijas tan ansiadas en las fechas previas a la Semana Santa. Entre los exponentes se encuentran artesanos locales, de fuera como por ejemplo el Forno de Lugo o Miel de la Alcarria, y una alta gama de conventos de la ciudad. Los cenobios que participan en la cita de esta séptima edición son Santa Isabel de los Reyes, que llevará también dulces de Santo Domingo 'El Antiguo, Comendadoras de Santiago, Agustinas o Gaitanas, Jesús y María, San Antonio de Padua, Carmelitas de San José y Carmelitas Samaritanas, más conocidas como las Carmelitas Descalzas. Por ejemplo, este último convento ofrece unas mermeladas de ciruela, melocotón o pera, entre otros sabores, que tienen un precio de entre 2 y 13 euros dependiendo del tamaño y que según comentan desde el propio puesto "son ideales para obsequios de bodas u otras ceremonias".

Empresas reconocidas como San Telesforo también tienen su espacio en el Centro Cultural San Marcos. Desde la propia compañía informan de que han optado por ofrecer productos diferentes a los más conocidos por sus clientes, es decir, otra variedad distinta a la que suelen ofrecer en las fechas navideñas. Estas son pastas, hojaldres, yemas o la tarta de mazapán rellena de bizcocho y crema. 

Más fotos:

Las conceajalas Noelia de la Cruz y Marta Medina y su compañero de equipo de Gobierno, Pablo García, visitaron la Feria.
Las conceajalas Noelia de la Cruz y Marta Medina y su compañero de equipo de Gobierno, Pablo García, visitaron la Feria. - Foto: Yolanda Lancha
San Marcos es este fin de semana un paraíso para los más golosos.
San Marcos es este fin de semana un paraíso para los más golosos. - Foto: Yolanda Lancha

Llamativo también es que algunos de los negocios admiten Bizum como forma de pago. El horario de apertura a la Feria del Dulce es de 11:00 a 20:00 horas en el día de hoy y de 11:00 a 19:00 horas sábado y domingo.