Diputación promocionará a una treintena de muncipios en Fitur

Redacción
-

Su mostrador en la Feria ofrecerá códigos QR con información para incentivar el turismo en municipios y comarcas, eliminando así el papel de los folletos, reducir la huella de carbono y apostar por la sostenibilidad

El presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, en la última edición de Fitur.

El Gobierno de la Diputación de Toledo volverá a divulgar los recursos turísticos de la provincia en la 43 edición de Fitur como escaparate para promover la presencia de los ayuntamientos y consolidar la importante oferta turística de los pueblos y comarcas.

La inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Ifema entre mañana y el día 22, coincide este año con el Día de la provincia, jornada en la que los municipios serán protagonistas y se darán a conocer los principales proyectos que se ejecutan de mano de la Diputación y aquellos nuevos y ambiciosos para los próximos meses.

El Gobierno de la Diputación ha vuelto a apoyar al conjunto de los ayuntamientos para que su presencia en Fitur sea efectiva. Para lograrlo, los municipios han elaborado vídeos promocionales que serán proyectados en las pantallas situadas en la 'sala de cine' tras el mostrador de la Diputación para acercar al mundo las propuestas más interesantes del turismo toledano. Y será a través de vídeos encargados de difundir los proyectos turísticos novedosos en destino para poner en valor los principales recursos municipales toledanos.

El mostrador en el stand de Castilla-La Mancha estará atendido por los técnicos de turismo de la Diputación con los códigos QR de los ayuntamientos que se han sumado a esta novedad promocional.

La Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha volverá a reunir a las cinco provincias de la región en un espacio de 1.536 metros cuadrados, bajo el denominador común de la temática cinematográfica 'Castilla-La Mancha de cine'. Durante los cinco días de feria, el mostrador dedicado a la provincia, convertido en una pequeña sala de cine, mostrará un vídeo de promoción del turismo regional y un corto elaborado por la Junta y dedicado a la provincia, titulado 'Vacaciones en Toledo', que se sumará a los otros cuatro cortos por cada una del resto de provincia: 'Memorias de Ciudad Real'; 'Bajo el sol de Guadalajara'; 'Jurassic Cuenca'; y 'Albacete que no es poco'.

Fitur se convierte así en el mejor espejo para que la provincia de Toledo llegue al mayor número de personas y profesionales del turismo; más de 8.500 empresas estarán presentes en la feria, con más de 82.000 profesionales y 200.000 visitantes previstos, según informó ayer la Diputación.

El 18 de enero será la jornada dedicada a la provincia de Toledo, durante la cual se darán a conocer los principales proyectos turísticos para el año 2023, a cargo del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, junto al resto de diputados del equipo de Gobierno.

Los ayuntamientos darán a conocer sus propuestas a través de presentaciones virtuales de los municipios de Almonacid de Toledo, Casarrubios del Monte, Consuegra, El Real de San Vicente, Grupo de Acción Local "Tierras de Dulcinea", Illescas, Los Navalmorales, Madridejos, Mora.

También San Pablo de los Montes, Urda, Villafranca de los Caballeros, Villarrubia de Santiago, Villatobas, Yepes, Cebolla, El Toboso, Esquivias, Illescas El Greco -FUNCAVE-, La Puebla de Almoradiel, La Puebla de Montalbán, Los Navalucillos, Los Yebenes, Méntrida, Navalcán, Novés, Oropesa, San Martín de Montalbán, Santa Ana de Pusa, Santa Cruz de la Zarza, Tembleque, Torrijos, Villanueva de Bogas.

También presentarán ese día sus proyectos los ayuntamientos de Toledo, Talavera de la reina y el Parque Puy Du Fou España.

En el espacio Raíz Culinaria, habrá exhibiciones culinarias de destacados restauradores toledanos, como Víctor Infantes, Tomás Palencia, Roberto García o José Manuel Gallego.

Por su parte, se ofrecerá una muestra gastronómica regional, organizada en colaboración con la Federación Regional de Hostelería y la Asociación Provincial de empresarios de Hostelería y Turismo de Toledo, basada en platos tradicionales de Castilla-La Mancha, dedicados el 18 de enero a productos y recetas de la provincia de Toledo.