Chanel quiere que "España se sienta orgullosa" en Eurovisión

Europa Press
-

La representante española en el certamen europeo presenta el videoclip de 'SloMo': "Ahora mismo me siento como una niña pequeña"

Chanel ha confesado este lunes que su deseo es "salir y dejar orgullosa a España" después de actuar en el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará los días 10, 12 y 14 de mayo en la ciudad italiana de Turín.

Así lo ha asegurado la actriz, cantante y bailarina durante la presentación del videoclip de SloMo, el tema con el que competirá en el concurso europeo. "Ahora mismo me siento como una niña pequeña", ha declarado ante el que es el primer videoclip de su carrera.

"Estoy dando saltos de alegría, muy contenta. Le diría a mi yo pequeña: Lo has conseguido. Es real. Acaba de suceder", ha manifestado visiblemente emocionada, para después explicar que el rodaje ha sido "muy duro" y "exigente". En este punto, ha destacado todo el trabajo que hay detrás del video, desde maquillaje y peluquería, pasando por la labor del equipo técnico que ha hecho posible que "brille de esta manera".

Chanel Chanel - Foto: Marta Fernández Jara

El videoclip, de tres minutos de duración, es una producción de Pawla Casanovas que muestra a una Chanel "más diva del pop que nunca: una mujer empoderada, dueña y protagonista de su vida", ha destacado RTVE. Chanel aparece con cuatro estilismos distintos y está acompañada de sus bailarines Exon Arcos, Josh Huerta, Pol Soto, Raquel Caurín y Ría Pérez, en una coreografía realizada por Kyle Hanagami, el director creativo de la puesta en escena que se verá en Turín.

Asimismo, Chanel ha afirmado que está "disfrutando al máximo" todo lo que está viviendo y que está trabajando "muy duro" con ilusión. "Soy consciente de la presión, pero es buena porque al final te mantiene activo. No te relajas", ha declarado.

Preguntada sobre cómo está siendo su día a día en el camino hacia Turín, la artista ha explicado que "con mucho trabajo, cuando muchísimo la voz y el físico para tener un fondo bueno, pero también la mente". De este modo, ha apostillado que los entrenamientos están siendo "duros, superexigentes". "Es Eurovisión. Exige muchísimo. Hay que estar a la altura sí o sí", ha zanjado.

Sobre los rivales a los que se enfrentará el próximo mes de mayo, Chanel ha avanzado que hay "un nivelazo" y ha agregado que entre sus favoritos se encuentran Italia, que le gusta "muchísimo"; Reino Unido, que es "increíble"; y Ronela Hajati, quien representará a Albania en Eurovisión 2022.

Por su parte, la jefa de la Delegación española de Eurovisión 2022, Eva Mora, ha asegurado que el videoclip les ha sorprendido. "Lo que puedo decir de 'SloMo' es que es una canción única. No hay otra igual", ha manifestado Mora, quien cree que "hay muchas posibilidades de volver con un buen puesto".

Tras su paso por el Festival da Canção de Portugal, Chanel estará este viernes 18 de marzo en la Gala Drag Queen de Las Palmas el 26 de marzo en la Barcelona Eurovision Party, y el 1 de abril en Los 40 Primavera Pop. Además, el 3 de abril acudirá a la London Eurovision Party y el 9 de abril a la Eurovision in Concert (Ámsterdam, Países Bajos).