El vandalismo se ceba con el Atlético Consuegra

J. Moreno
-

Un ataque contra el campo de fútbol causa daños a los vestuarios y la cafetería. Además, destroza las orlas históricas del club de 60 años

La caja registradora del bar del campo de fútbol, sin la bandeja de la recaudación tras el ataque.

El alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, está triste y representa problamente el sentir de todos los consaburenses. Los actos vandálicos se suceden con cierta frecuencia en el municipio manchego, y el último ha destrozado las instalaciones y la memoria del Atlético Consuegra. «Espero que nos invite a una reflexión para saber a dónde estamos llegando», apunta en palabras a este diario sobre los daños ocurridos el pasado fin de semana en el campo de fútbol.

«Atentan contra lo público, lo que es de todos. No soy capaz de entender a estas personas», asevera Quijorna, quien resalta que los destrozos merecen «el más absoluto de los reproches».

Los autores forzaron una puerta de un lateral de las instalaciones y causaron destrozos en los vestuarios y en la cafetería, así como en el material de riego. También se cebaron con las orlas de las plantillas históricas del Atlético Consuegra, una ataque a la memoria del club de 60 años que juega ahora en Primera Autonómica con posibilidad de ascender a Primera Autonómica Preferente.

«Han sustraído y destrozado fotografías con gran valor sentimental para todos los amantes del fútbol , ya que estaban todas las fotografías de las plantillas del Atlético Consuegra que han estado a lo largo de todos estos años», reprochaba el equipo de gobierno.

Y apostilla a este diario el alcalde: «El robo no era el móvil». No obstante, sí se llevaron por delante el cajetín de la caja registradora. Precisamente, el bar supone una vía de ayuda para sufragar los gastos del fútbol local. El Ayuntamiento confía en la colaboración ciudadana para dar con los autores.