El Salto del Caballo cambiará sus focos en diciembre o enero

Jaime Galán
-

La renovación de la iluminación del estadio estaba prevista y anunciada para el pasado mes de septiembre tras el apagón sufrido en pretemporada. El Ayuntamiento vincula el retraso a «problemas de suministro» y espera poder acometerlo en 2 o 3 meses

Vista del Salto del Caballo.

Los aficionados del Club Deportivo Toledo ven pocas luces en lo que va de temporada. Ya no solo en el tema deportivo, sino también en lo que concierne a la adecuación de sus instalaciones. El pasado mes de agosto el conjunto verdiblanco sufrió un apagón en mitad de un partido del Trofeo de la Junta de Comunidades ante el Torrijos que obligó a suspender el encuentro cuando se iba a reanudar la segunda parte. Ante este fallo eléctrico, que al día siguiente se solucionó, el Ayuntamiento anunció que invertiría una dotación de 100.000 euros procedentes del Gobierno regional para sustituir la luminaria del estadio por unas LED en el mes de septiembre.

Con el mes vencido y sin haber realizado las obras de renovación del alumbrado, el Ayuntamiento confirma el retraso de la intervención por "problemas de suministro graves" que le vienen comunicando desde el propio club y que estiman que la actuación podrá realizarse "en noviembre, diciembre o enero". Por el momento, el CD Toledo deberá seguir disputando sus partidos con la iluminación actual, la cual viene funcionando de nuevo tras ese episodio del verano ante el Torrijos, pero tendrá que esperar unos meses más para poder disfrutar de un nuevo lavado de cara en el estadio, aunque solo afecte a su iluminación.

Desde el Ayuntamiento, el concejal de Deportes, Pablo García, restó importancia a este retraso destacando que "lo que hay que poner en valor es que se van a sustitutir después de muchísimo tiempo y van a suponer un importante ahorro en la factura de la luz del estadio". Tal y como informa Valentín de la Fuente en su blog 'enciclosaltodelcaballo.blogspot.com', la iluminación del Salto del Caballo se inauguró el 9 de agosto de 1975, hace ya 47 años, entre los que se han producido -recientemente, además- otros apagones similares al sufrido esta temporada.

A raíz del último de los episodios sufridos en el estadio, los aficionados verdiblancos reivindicaron en redes sociales la intervención urgente para adecuar sus instalaciones, entre las que destacan no solo la iluminación, sino el estado de las butacas, la suciedad de varios puntos o la demanda de sustituir el actual césped. Lo hicieron bajo el hastag #SOSsaltodelcaballo.