El misterio de las rosas en Cervantes por el Día del Libro

O. Furones
-

La estatua de Cervantes en el Arco de la Sangre en Toledo ha amanecido este Día del Libro bañado en rosas rojas. Una iniciativa "espontánea" por parte de la Floristería 'Maua' para conmemorar este día tan simbólico

El misterio de las rosas en Cervantes por el Día del Libro

Son numerosos los actos que se llevan en la ciudad de Toledo esta jornada del Día del Libro. Un día mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.

La magia de los libros que encuentra su máxima representación en Miguel de Cervantes y que cada 23 de abril sirve para conmemorar también la muerte del histórico escritor español. Por ello, su estatua ubicada en la ciudad de Toledo en el Arco de la Sangre, ha amanecido con un pequeño homenaje en forma de rosas.

Decenas de rosas rojas adornan la figura de Cervantes que tantos turistas ve pasar cada día y se fotografían con ella. Una iniciativa llevada a cabo por la floristería 'Maua' que han adornado la estatua desde primera hora de la mañana. "Queríamos montar una acción simbólica en este Día del Libro y decidimos llenar a Cervantes de rosas rojas por todo lo que simbolizan", relata a La Tribuna María Valero, una de las responsables de esta iniciativa nacida desde la espontaneidad.

El misterio de las rosas en Cervantes por el Día del LibroEl misterio de las rosas en Cervantes por el Día del Libro

"Son muchos los que nos han felicitado por la iniciativa. No solo cuando estábamos colocando las rosas, sino que se han pasado por la tienda para hacerlo", declara. Cervantes cuenta con "más de 50 rosas", e iniciativas como estas seguirán surgiendo del corazón de los toledanos. "Estamos buscando más fechas relevantes para poder hacer estas acciones que tanto simbolizan". 

El misterio de las rosas en Cervantes por el Día del Libro
El misterio de las rosas en Cervantes por el Día del Libro