Justicia invertirá 50 millones de euros en la provincia

Leticia G. Colao
-

A las nuevas y renovadas infraestructuras en Talavera y Toledo, se unirán nuevos servicios en Torrijos, Illescas, Ocaña y Quintanar de la Orden

Tontxu Rodríguez junto con la alcaldesa de Talavera, Agustina García Élez, y el subdelegado del Gobierno, Carlos Ángel Devia. - Foto: Manu Reino

El secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, ha avanzado que en la provincia de Toledo se van a invertir más de 50 millones de euros en mejoras de las administraciones judiciales, no solo en la ciudades de Toledo o Talavera, sino en otros municipios de la provincia que verán crecer sus servicios. Así, además de la Ciudad de la Justicia anunciada en Talavera, con una inversión total de 12,7 millones de euros, Tontxu Rodríguez indicó que en la capital ya está en marcha la rehabilitación de la sede de la Audiencia Provincial, que se ejecuta por importe de casi 630.000 euros; asimismo, el nuevo edificio de Medicina Legal, con una inversión de 6,1 millones de euros, y que ya se encuentra en la fase de formalización del contrato de obra, que se iniciará en marzo, y la obra de aprovechamiento de un espacio bajo cubierta para ampliar la ubicación de los juzgados, en Marqués de Mendigorría.

En otros municipios como Torrijos, se creará un nuevo edificio para los juzgados donde se integrarán los cuatro juzgados de Primera Instancia e Instrucción además de la clínica forense, por un valor de 7,6 millones de euros sobre superficie de 4.857 metros cuadrados.

En Illescas se construirá un gran complejo para unificar todas las unidades judiciales, cuyo contrato se licitará en 2023. Contará con una superficie de 11.000 metros cuadrados y 17,9 millones.

En Ocaña se emplearán 4 millones de euros para la rehabilitación del Palacio de Cárdenas y en Quintanar se mejorará la eficiencia energética de los juzgados.