La negociación con los bomberos del CPEIS, un mes estancada

J.M.
-

La Junta de Personal denuncia «decretazos» como el intento de imponer un cambio de turno sin consenso «disfrazado de una promoción interna a C1 que sufragamos los propios trabajadores»

Los bomberos apagaron ayer un incendio en un bloque de tres pisos de Cedillo del Condado. - Foto: CPEIS

El presidente de la Junta de Personal de los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamento (Cpeis) de la Diputación, Ángel Romero, lamentó ayer que las reuniones de negociación con la institución provincial lleven estancadas un mes. Desde entonces, los agentes de emergencias no se han sentado con los representantes de la administración: el presidente del Consorcio, Rafael Martín, y el gerente del Cpeis, Ángel Galán.

«No hay negociación», reprocha Romero porque no se tienen en cuenta las opiniones y reivindicaciones del personal. «El principal problema es la normalización de la imposición como forma de dirección», manifestó el representante de una junta de personal integrada por los sindicatos CCOO, CGT, CSIF y el propio de los bomberos de la provincia.

Los bomberos difundieron recientemente un comunicado en el que expresaban sus quejas por el incumplimiento de un acuerdo donde se incluye el prorrateo en el complemento específico o la imposibilidad de disfrutar de los asuntos particulares cuando el trabajo los necesita.

Asimismo, los bomberos del Consorcio Provincial reprochan la falta de regulación de la formación y su imposición como obligatoria fuera de la jornada laboral. En este sentido, se quejan de que no se han abonado las horas de desplazamiento y comida de esta formación.

Los bomberos censuran la falta de información sobre el anunciado proceso de absorción del servicio de bomberos de Talavera, y el retraso de la rehabilitación del parque de Santa Olalla.

La junta de personal denuncia «decretazos» recientes como la imposibilidad de disfrutar de licencias en las guardias cambiadas y el intento de imponer un cambio de turno sin consenso con la Junta, «disfrazado de una promoción interna a C1 que sufragamos los propios trabajadores».

El servicio de bomberos de la Diputación está compuesto ahora mismo por los parques de Illescas, Santa Olalla, Toledo, Belvís, Villacañas y Orgaz.