Oposición y vecinos exigen información de los proyectos

Jaime Galán
-

Los vecinos del Distrito Centro y los concejales de la oposición denuncian que se enteran de los planes en enclaves como el parque de las Tres Culturas o Vega Baja por la prensa en vez de presentárselos en los consejos

Oposición y vecinos exigen información de los proyectos - Foto: David Pérez

La historia de siempre. Los Consejos de Participación Ciudadana del Distrito Centro no avanzan hacia la conciliación. Durante la sesión de ayer, los diferentes representantes de la oposición y de las asociaciones vecinales coincidieron en que proyectos de grandes dimensiones para el distrito no son presentados en estas reuniones, enterándose por la prensa o cuando se adjudican.

En este sentido, los diferentes interlocutores mencionaron proyectos concretos como el que se pretende acometer en el parque de las Tres Culturas, la reforma anunciada de su anfiteatro o las futuras actuaciones en Vega Baja, entre otros.

Desde el Grupo Municipal Popular lamentaron que «en vez de informarnos sobre estos proyectos vengan aquí no solo a presumir de lo que han hecho este año sino en toda la legislatura, no le encuentro sentido», apuntó Juanjo Alcalde. Esteban Paños, de Ciudadanos, matizó que «veo normal que haya anuncios, pero que se hagan con coherencia» en referencia a reformas como la del centro cívico de Palomarejos, que «se ha realizado sin adaptarse a las necesidades de los vecinos».

Txema Fernández, de IU-Podemos, criticó lo que a su juicio es el fondo de la cuestión. «Se han privatizado hasta la redacción de los proyectos, por eso no cuentan con nosotros. En vez de consensuarlos con los vecinos lo hacen con las empresas de siempre».

Por último, vecinos como Paco Arce señalaron que concejales como es el caso de Sabrido reconocen que «no se cumple el reglamento de estos consejos».  Un día más, la misma historia.