El Piélago se muestra selectivo

Raquel Jiménez
-

La fuga de tres corredores prosperó en la primera subida y fueron neutralizados en la segunda de cara a la meta en Talavera

El equipo Movistar controló el último tramo de la subida al Piélago. - Foto: Manu Reino

En la primera subida al Piélago consiguieron coronar los tres que se escaparon en los primeros kilómetros de la etapa por la comarca de Talavera: Caicedo (EF Pro Cycling ), McNulty (UAE-TeamEmirates) y Okamika (Burgos BH).

Sin embargo, en la segunda subida al Piélago fueron neutralizados finalmente por el pelotón neutralizó finalmente la escapada. Como ocurre en cualquier subida a un puerto, el grupo fue perdiendo unidades a medida que transcurrían los kilómetros de la subida. Y es que el Piélago fue llevando a cabo una selección natural con sus 9,3 kilómetros en ascensión.

El pelotón se estiraba y a falta de 1,5 kilómetros algunos ciclistas empezaron a buscar posiciones de cara al descenso. Los ciclistas de Movistar se situaban controlando la carrera que coronó en primer lugar el líder de la montaña, Richard Carapaz. A partir de ahí, comenzaba el descenso rumbo a la meta en Talavera.