scorecardresearch

Élez cifra en 500.000 euros el impacto directo la Vuelta

La Tribuna
-

"Hoy tenemos una oportunidad única en la que Talavera va a estar siendo vista en más de 190 países de todo el mundo; sería imposible pagar la publicidad que va a tener hoy la ciudad y la comarca", asegura la alcaldesa

Élez cifra en 500.000 euros el impacto directo la Vuelta - Foto: Manu Reino

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha participado en el corte de cinta simbólico para dar la salida a la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España y en la que "Talavera y su comarca son protagonistas de forma íntegra" en esta jornada del 9 de septiembre. Un día de celebración que la regidora talaverana ha agradecido a la colaboración con la ciudad de administraciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo.

García Élez ha estado en esta jornada deportiva junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; las consejeras de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; y de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; así como con el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén.

La primera edil también ha agradecido la buena respuesta de la ciudad, porque "cuando viene la vuelta, sale a la calle, se vuelca y vibra", y es un ambiente que hoy tampoco ha defraudado. "Solo hay que darse una vuelta para ver cómo están las calles", algo se ha notado en negocios hosteleros desde primera hora de la mañana. Ese es el objetivo, ha continuado, no solo desde el punto de vista turístico, porque "al final, hoy tenemos una oportunidad única en la que Talavera va a estar siendo vista en más de 190 países de todo el mundo; sería imposible pagar la publicidad que va a tener hoy la ciudad y la comarca".

En cuanto a la repercusión que va a tener el evento en la ciudad, también va a contribuir con "uno de los objetivos que tenemos, tanto a nivel local como regional, que es que cualquier actividad sea generadora de economía y empleo ", ha expuesto la alcaldesa. De hecho, ha estimado que la Vuelta Ciclista a España dejará en los negocios de Talavera más de 500.000 euros, de forma directa; lo que significa que "en una sola mañana y tarde se está duplicando y triplicando la inversión hecha para que la vuelta esté aquí", al margen del magnífico escaparate turístico que va a tener internacionalmente.

Para finalizar, ha declarado que es un "día grande para la ciudad" en el que se "pone de manifiesto que Talavera es una ciudad importante y que está preparada para acoger eventos deportivos como éste, de referencia internacional".