Pedro Díaz: "Estoy cabreado por la primera mitad"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera reconoció los errores de su escuadra en la primera parte en la derrota ante el Deportivo, aunque de la segunda afirmó que el equipo mejoró con los cambios

Saludo entre Pedro Díaz y el técnico del Deportivo, Óscar Cano. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, reconoció su enfado tras la derrota por 0-1 ante el Deportivo. "Hemos merecido más; el partido ha sido muy igualado, sobre todo, en la segunda parte". Confesó que "me voy cabreado, sobre todo, por la primera mitad que hemos hecho". Considera que en el primer periodo "no hemos sido nosotros y no se ha llevado a cabo el plan de partido que teníamos". En definitiva, "nos han faltado muchas cosas".

En este sentido, admitió que durante el primer tiempo "hemos cometido muchísimos errores sin presión y bastantes pérdidas de balón, y nos ha faltado muchísima movilidad en medio campo". Sobre el tanto de la derrota, este llegó "en una contra mal defendida y se han encontrado con el gol". Y redujo todo el bagaje ofensivo del Deportivo a la acción del 0-1 y a "otra contra en la que Biel ha hecho una parada muy buena y se acabó".

Pero se reafirmó en que en el segundo periodo "hemos mejorado con los cambios y la variación del sistema nos ha venido bien". Sobre aspectos concretos, enumeró que "hemos apretado mucho mejor y hemos llegado al área".

Rechazó que la imagen de su plantel en la primera parte se debiera a un exceso de respeto al Deportivo de La Coruña: "No porque en la anterior jornada fuimos al campo del líder, el Alcorcón, y le plantamos cara". Precisamente, en Santo Domingo "nos mostramos mucho más descarados y tuvimos mucha más movilidad".

Precisamente, el CF Talavera se ha enfrentado las dos últimas jornadas a equipos de la zona alta y ha perdido ambos encuentros por la mínima: "En Alcorcón estuvimos mejor que ante el Deportivo; tuvimos más fluidez en la salida del balón y encontramos a los interiores para que se giraran". Mientras que frente al cuadro coruñés, "en la primera parte ha sido todo lo contrario, aunque en la segunda hemos estado mejor gracias a los cambios y el equipo se ha venido arriba, con lo que se ha merecido más". Es un hecho que "no estoy satisfecho porque hemos perdido los dos partidos"; ahora bien, puso de relieve que "hemos plantado cara a dos equipos de arriba".

En cuanto a los cambios introducidos en el segundo tiempo, a preguntas de los medios, se centró en Unai Rementería: "Venía jugando muy bien y hablé con él durante la semana; el plan de partido era hacer un desgaste en la primera parte con gente que tuviera más la pelota y que la moviera con más facilidad como Renan o Reguera". Dado que "no ha habido desgaste, he tenido que sacar el plan que teníamos para la segunda parte, pero ha mejorado con Javi (Bueno), Edu (Gallardo), con Lucas y con Unai". En el caso concreto de Rementería "nos iba a seguir dando presión, apretando arriba e, incluso, ha tenido llegadas al área".

En otro orden de cosas, por lo que se refiere al arbitraje un tanto controvertido, declaró que "no quiero hablar nada porque todo el mundo ha visto lo que hay; no es excusa para el partido, aunque es verdad que no ayuda". Otro aspecto que desesperó a la afición fueron las pérdidas de tiempo del Deportivo, con lo que el tiempo de juego efectivo durante la segunda parte fue escaso, a lo que se añadió los pocos minutos que prolongó el colegiado: "Si se dieran descuentos de diez minutos como en el Mundial, seguramente mucha gente no perdería tiempo". Dejó claro que "no critico al Deportivo, pero te da rabia que de 45 minutos se hayan jugado 18".

Resultó una jornada un tanto aciaga para el CF Talavera porque su derrota se vio acompañada en esta ocasión por las victorias de algunos de sus rivales directos como San Fernando, Ceuta, Algeciras y Fuenlabrada.

En definitiva, no queda otra que "hay que olvidar, mejorar las cosas que hemos hecho mal y seguir trabajando". Está convencido de que sus futbolistas se recuperarán de este tropiezo porque "el equipo está ahora preparado mentalmente para soportar todo esto".