«Me he sentido cómodo desde el primer día»

J. M. Loeches
-

El guardameta del CD Toledo, Sergio Pérez, reconoce que se han cumplido los consejos que le dieron compañeros de la AFE y desea quedarse hasta final de temporada

Sergio Pérez, portero del CD Toledo - Foto: Laura Pérez

La lesión de Javi Olmedo ha focalizado el interés en Sergio Pérez. Pero el vitoriano tuvo un debut tan plácido el pasado sábado en el derbi ante el CD Torrijos, que parece que lleva meses en el club. La realidad es que se enfundó la nueva camiseta apenas seis días de llegar a la ciudad. «Me he sentido cómodo desde el primer día, y eso que no conocía a ningún jugador», reconoce el guardameta.

Y es que, al no encontrar equipo, se apuntó al de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) para mantener la forma. Allí, cuando le llamó el director deportivo, David Freitas, los consejos siempre fueron en la misma dirección. «Me dijeron que iba a estar muy a gusto, que en la ciudad se vive bien y me hablaron magníficamente del club», desvela. Una de las personas que le recomendaron fichar fue Manolo Rodríguez, que bien conoce ese puesto.

De momento, cuenta con la confianza del entrenador, Roberto Aguirre, que le dio la titularidad en el primer encuentro oficial, de Copa Federación. Ni siquiera le echó para atrás que el contrato que le pusieron encima de la mesa fuera hasta mediados de enero, por el contratiempo de Olmedo. De hecho, Sergio es consciente de que «hay posibilidades de seguir, porque me han dejado la puerta abierta, pero dependerá de mis actuaciones». Si por él fuera, lo prorrogaría porque ya le han hablado de que «después de dos ‘play off’ hay muchas ganas de ascender».

El cancerbero vasco ya sabe lo que es jugar en Segunda B, y también en Segunda. Desde su punto de vista, «no tiene nada que ver, por el ritmo de juego», con la Tercera División, pero celebra que el técnico tenga por filosofía sacar la pelota jugada desde atrás. Aún así, subraya la versatilidad ofrecida el sábado frente al CD Torrijos, ya que «por la presión, no nos lo permitieron y tuvimos que buscar más los espacios, pero también lo hicimos bien; es algo que nos podemos encontrar durante la Liga».

Respecto a sus compañeros bajo palos, el vitoriano todavía no ha podido conocer a Olmedo sobre el campo. El cobejano fue operado el pasado miércoles y se está recuperando de la rotura del cuerno externo de su rodilla derecha. Sí que ha compartido entrenamientos con Nico, «un buen chaval y gran portero, lo que demuestra que en Toledo hay buena cantera de porteros».