Álex García y Jalid cierran la plantilla del CD Toledo

J. M. Loeches
-

El primero es delantero y proviene del CE L'Hospitalet, mientras que el segundo es lateral izquierdo y jugaba en el CD Ciudad de Lucena. Luis Enrique y Fuentes no continuarán vistiendo la camiseta verde

El CD Toledo se refuerza con el delantero Álex García - Foto: L'H Digital

El CD Toledo apuró las últimas horas del mercado de fichajes para dar bajas y confirmar altas. Así las cosas, Luis Enrique y Fuentes no acabarán la campaña en el Salto del Caballo, mientras que vestirán la camiseta verde Álex García y Jalid, dos futbolistas que vienen a reforzar posiciones que estaban cojas y que, en principio, por sus trayectorias, van a elevar el nivel de la plantilla.

El primero es delantero centro y procede del CE L'Hospitalet. Alejandro García García (Avilés, 6-4-1994) tiene 28 años y también puede participar como extremo, aunque su posición favorita es la de '9'. Ya tiene experiencia en la Tercera castellano-manchega, de su paso por el CD Guadalajara, aunque se ha movido por diferentes conjuntos del territorio español.

Formado en la cantera del Sporting de Gijón, Álex García jugó en su Juvenil y en el filial, para después marcharse al Atlético Levante. Pasó por el Real Avilés CF, y vivió su mejor temporada como goleador en el CP Cacereño, en la 2017/18, con 14 goles. Se mantuvo un año más en el equipo extremeño, aunque luego firmó por el CD Covadonga de la Tercera asturiana, con el anotó 8 tantos.

Álex García y Jalid Kerkich cierran la plantilla del CD ToledoÁlex García y Jalid Kerkich cierran la plantilla del CD Toledo - Foto: Pepe SeguraEn las filas del CD Guadalajara vio puerta en 7 ocasiones, en una campaña en la que no pudo conseguir el ascenso a Segunda Federación, tras caer en las eliminatorias contra el CD Torrijos. Pasó al Atlético Saguntino, en el curso 2021/22, aunque acabó en el CD Mensajero. Hizo 8 y 2  goles, respectivamente. Esta temporada la inició en el CE L'Hospitalet, en la Tercera de Cataluña, aunque sus cifras anotadoras no han sido rimbombantes, con 3 tantos en 17 encuentros disputados, es verdad que solo 7 como titular. Viene al Toledo buscando más oportunidades.

Asimismo, hay que añadir también al lateral izquierdo Jalid, que llega desde el CD Ciudad de Lucena, del Grupo 10 de Tercera Federación. Jalid Kerkich Amar (15-1-1991) tiene 32 años y se trata de un futbolista zurdo, rápido y potente. Tiene una trayectoria importante después de salir de la cantera del Levante UD, aunque en algunos equipos extranjeros.

En la temporada 2012/13 fichó por el AD Ceuta, aunque luego salió a la liga marroquí, en las filas del MAS Fez. En la 2014/15 firmó por el Umea FC de Suecia, y una campaña después pasó al Dalkurd, mientras que completó su periplo por el país nórdico en el Brage, en la campaña 2017/18, aunque luego acabó en el CR Al Hoceima, de nuevo en Marruecos.

En el curso 2018/19 decidió regresar a España, en el AD Ceuta, donde permaneció tres años seguidos, hasta que el pasado verano de 2022 recaló en el CD Ciudad de Lucena. Con el equipo andaluz ha disputado 12 encuentros, solo de ellos  5 como titular.

En el apartado de salidas, hay que reseñar que no contaban para el entrenador el central Luis Enrique y el delantero Miguel Fuentes.