La Escuela de Música recoge alimentos para Turquía y Siria

L.T.
-

La asociación 'Olvidados' recoge alimentos y material para la zona devastada por el terremoto, que se recogerá en la Escuela de Música hasta el jueves 16

La Escuela de Música recoge alimentos para Turquía y Siria

La Escuela de Música y Danza Eusebio Rubalcaba de Talavera acogerá servirá estos días como escenario para la recogida de alimentos y material que la asociación Olvidados realizará para enviar a Turquía.

Las imágenes de destrucción en Turquía y Siria, tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Ritcher, han dado la vuelta al mundo desde el pasado lunes. Mientras continúan las labores de rescate y ayuda humanitaria internacional, la Asociación sin ánimo de lucro 'Olvidados', organiza una recogida de alimentos y material para los afectados ante los «escalofriantes» datos  de miles de muertos y de personas desaparecidas.

Para ello la ONG llama a la colaboración ciudadana en la recogida de alimentos envasados o enlatados (no cerdo), galletas, aceite, frutos secos y barritas energéticas, leche en polvo para bebé (nº 1 y 2) y sacos de dormir y mantas (recién lavados). La recogida, que se inició el pasado viernes, se mantendrá hasta el jueves 16 de febrero en el vestíbulo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera de la Reina. Allí podrán dejarlo los talaveranos que estén interesados en colaborar con una población que vive en estos momentos los días más duros de su historia reciente.

También se puede colaborar con un donativo económico mediante Bizum, en el número 00579 o mediante transferencia.

Tras el terremoto que asoló buena parte del sureste de Turquía y Siria, se han producido varias réplicas que siguen haciendo de la zona un entorno complicado y peligroso.