Palomarejos acogerá una residencia universitaria

J. Monroy
-

Tolón anuncia una nueva actuación en renovación de ajardinamiento en las avenidas de Europa, Irlanda y Francia, así como el entorno de 'Las Malvinas'

Palomarejos acogerá una residencia universitaria - Foto: David Pérez

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha respondido este lunes al vicerrector de Internacionalización de la Universidad de Castilla-La Mancha, Raúl Martín, quien pedía en páginas de La Tribuna una nueva residencia universitaria en Toledo. Será, como ya adelantó este diario en el barrio de Palomarejos. Recordar que, según contó en una reunión con residentes de la zona, que el lugar escogido es la antigua Escuela de Enfermería.

Una vez cierre el hospital Virgen de la Salud de forma definitiva, apuntó la alcaldesa, el barrio de Palomarejos se tiene que transformar totalmente, llenarse de viviendas y jóvenes, y convertirse en un barrio vinculado a la Universidad y Vega Baja.

Por otro lado, el cuartel de la Guardia Civil es uno de los asuntos en la agenda de Tolón en la visita de esta tarde del ministro del Interior, Grande-Marlaska. Se trata, apuntó la alcaldesa, de una actuación imprescindible para la ciudad, «una actuación muy potente del Gobierno de España, 17 millones de euros para Toledo». De forma que es la segunda ciudad con mayor inversión, que llegan «porque Toledo es un referente y porque necesita la Guardia Civil ese nuevo modelo de casa cuartel, más cuartel que casa, con 30.000 metros cuadrados con actuaciones importantes para que la Guardia Civil se pueda formar».

Muy pronto comenzará a acotarse la parcela permutada entre Gobierno y Ayuntamiento. A partir de ahí, será importante para Palomarejos que el suelo del actual cuartel será para viviendas para jóvenes toledanos, gracias a un proyecto de la EMV.

Todos los barrios. Tolón anunció, más allá, que van a continuar el trabajo y las obras en todos los barrios.  Recuerda sus recientes visitas a Santa Bárbara y Azucaica y la próxima inauguración del Pump track en Valparaíso.

Y más allá del acerado, hay otras actuaciones. La próxima semana se inaugurará la iluminación de toda la zona de Corpus Christi y avenida de Europa.

Además, Marta Medina, responsable de Parques y Jardines, explicará el proyecto de ajardinamiento de todas las avenidas de Europa, Irlanda y Francia, así como el entorno del barrio de 'Las Malvinas' en el Polígono, muy afectado por Filomena. Tolón adelantó que antes de abordar esta última actuación el Ayuntamiento ha estado esperando para ver si los árboles seguían vivos. Después se ha limpiado, y finalmente se actuará en estos espacios públicos, con la participación de los vecinos.