Tolón: «Quiero que la hostelería se sienta amparada»

J.S.
-

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, Tomás Palencia, agradeció «el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento en este año de lucha y pidió a la alcaldesa que «no decaigan las fuerzas para seguir ayudando al sector»

Milagros Tolón junto a Tomás Palencia en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: David Pérez

«Quiero que la hostelería se sienta amparada y reforzada por el Ayuntamiento de Toledo». La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, se reunió ayer con la directiva de la Asociación Provincial de Hostelería a la que trasladó su apoyo directo a las reivindicaciones de un sector «tan importante para la ciudad de Toledo» que exige al Gobierno regional la flexibilización de las restricciones que padece. Unas restricciones que Tolón no dudó en calificar de «contraproducentes». «Tenemos que cuidar a un sector que está sufriendo tanto la crisis sanitaria como la crisis económica en una ciudad patrimonio», concluyó la alcaldesa de Toledo, que exhibió su «capacidad de llegar a acuerdos con el sector» al que el Ayuntamiento de Toledo, desde que estalló la pandemia ya ha destinado más de un millón de euros a ayudas directas. «No es era nuestra competencia directa, pero sí nuestra competencial moral», argumentó la alcaldesa, que cree que ha llegado el momento de «tomar decisiones valientes  para dinamizar y reactivar el Casco histórico de Toledo». Además, de las ayudas directas el Ayuntamiento ha flexibilizado los requiistos para ampliar terrazas y conceder nuevas y ha eximido por seis meses el pago de la ocpuación de vía pública a los establecimientos con terraza.

La reunión de trabajo con el sector hostelero de la ciudad se produjo horas después de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicase la Resolución de la Delegación de Sanidad en la que se decreta el paso de la ciudad de Toledo al nivel 3 y  minutos ante de qiue se conociera la decisión del Consejo de Gobierno sobre las nuevas restricciones que entrarán en vigor esta medianoche. Con los nuevos criterios Toledo volverá a nivel 2, situación en la que se encontarán todos los municipios de la provincia salvo Fuensalida y Mora. 

«Estamos metidos en campaña de bodas y comuniones y están contratadas a razón del nivel 2 en el que estábamos hasta el anuncio del domingo por la tarde», explicó el presidente de Hostelería, Tomás Palencia.

Asimismo, el representante del sector hostelero en la provincia agradeció «el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento de Toledo en este año de lucha y pidió a la alcaldesa que  «no decaigan las fuerzas para seguir ayudando al sector. «Hace falta que el toledano de provincia y los castellano-manchegos vengan y consuman en Toledo que nuestros establecimientos son seguros», concluyo Palencia.