Piden ampliar la búsqueda de Ángel a toda la provincia

Redacción
-

Sociedad Gitana Española ha solicitado una reunión urgente con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para abordar el caso de los primos menores desaparecidos en Carabanchel (Madrid), el pasado mes de diciembre

Dos agentes y un vehículo de la Policía Nacional en el vertedero Ecoparque de Toledo - Foto: David Pérez

Sociedad Gitana Española ha solicitado una reunión urgente con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para abordar el caso de los primos menores desaparecidos en Carabanchel (Madrid), el pasado mes de diciembre, de los cuales, el mayor apareció fallecido en un vertedero en Toledo, y piden que se amplíe el radio de búsqueda del menor que aún sigue en paradero desconocido.

De igual modo, piden ampliar la búsqueda del pequeño, Ángel, "por montes, ríos, casas, pozos, por toda la provincia de Toledo, aumentando el número de efectivos, medios materiales y tecnológicos".

Ángel y Fernando, de 11 y 17 años respectivamente, desaparecieron el pasado 10 de diciembre en el madrileño barrio de Carabanchel. Una semana después, fue hallado el cuerpo sin vida del mayor de ellos en un vertedero de Toledo.

Sociedad Gitana Española denuncia "cierta descoordinación entre los distintos Cuerpos Policiales y Administraciones que están implicados en la búsqueda e investigación del caso" así como información "bastante opaca o nula".

En este contexto, las familias de los niños reclaman "que se amplíen las líneas de investigación para saber la verdad de lo que ha podido pasar con estos chicos para que, en el caso de Fernando apareciese en el vertedero en esas extrañas circunstancias y su primo Ángel todavía no haya aparecido".

Igualmente, han pedido al titular del Juzgado de Toledo que lleva este caso que traslade la investigación del mismo a la Brigada Especial de Homicidios, Desaparecidos y Delitos Violentos de la Policía Nacional de Madrid.