La Marcha Radetzky suena en el Teatro de Rojas

Redacción
-

La orquesta Fuoco Sinfónica, bajo la batuta del director toledano Bauti Carmena, junto con la soprano María Ruiz y el tenor Carlos Muñoz han realizado un recorrido por la música de inspiración española y han viajado hasta la Viena de Johann Strauss

Ya no hay que comprar una entrada en el Musikverein de Viena para escuchar la La Marcha Radetzky compuesta por Johann Strauss y seguir el ritmo con las palmas. La composición orquestal, considerada un himno en Austria, fue también la guinda del Concierto Extraordinario de Año Nuevo celebrado esta tarde en el Teatro de Rojas. 

La orquesta Fuoco Sinfónica bajo la batuta del director toledano Bauti Carmena junto con la soprano María Ruiz y el tenor Carlos Muñoz han realizado un recorrido por la música de inspiración española. En la primera parte del concierto, que colgó el cartel de 'no hay entradas', se escucharon varias piezas de la Carmen de Bizet o 'La Tabernera del Puerto' de Sorozábal.

El concierto tuvo lugar en el Teatro de Rojas.
El concierto tuvo lugar en el Teatro de Rojas.
La segunda parte del concierto, incluido en la programación navideña del Ayuntamiento de Toledo, ha sido como viajar hasta Viena. Así se han interpretado piezas de Johann Strauss entre las que no podía faltar 'El Danubio Azul', un vals que no debe faltar en un repertorio que se precie. Tampoco ha podido faltar 'La Traviata' de Verdi antes de que sonara la Marcha Radetzky.