scorecardresearch

Quintanar acoge la muestra '40 Años del Estatuto de Autonomía'

L.T.
-

La exposición itinerante de 22 paneles al aire libre muestra lo hitos más destacados de los 40 años de Castilla-La Mancha y estará en la plaza de la Constitución de Quintanar de la Orden hasta el 4 de septiembre

La exposición itinerante '40 Años del Estatuto de Autonomía' en la plaza de la Constitución de Quintanar de la Orden - Foto: Ayuntamiento de Quintanar de la Orden

La plaza de la Constitución de Quintanar de la Orden ha sido el lugar escogido para exponer los paneles que forman la exposición "40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla –La Mancha" hasta el 4 de septiembre. Una muestra que realiza un recorrido a través de 22 paneles fotográficos por diferentes temáticas relacionadas con la evolución de la Comunidad Autónoma en estas cuatro décadas, donde pueden verse diferentes municipios de la región, entre ellos Quintanar de la Orden.

Durante la inauguración, el primer teniente de alcalde, José María Viller, que se congratulaba de contar con esa muestra en Quintanar y que además, la localidad aparezca en uno de los paneles. Asimismo, recordaba la efeméride por la que se puso en marcha la exposición que se conmemora este agosto de 2022 y que supuso una mejora progresiva para nuestra comunidad.

Por su parte, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, afirmaba que desde el Gobierno regional se sienten muy orgullosos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía y es lo que se quiere transmitir con esta exposición. "Nosotros pensamos que si a un territorio le ha venido bien este sistema de autogobierno en participación con el Estado español, ha sido Castilla –La Mancha porque en estos 40 años hemos hecho balance y hemos podido comprobar que somos más libres, que podemos elegir y decidir".

Úbeda apunta que aunque se habla del territorio de la despoblación, ésta se produjo en los años 60 y, sin embargo desde que existe el Estatuto de Autonomía Castilla - La Mancha ha crecido en más de 400.000 habitantes. "Gracias a que hemos creído en nosotros mismos, estamos teniendo las mismas oportunidades que los demás".

Úbeda recalcaba que desde el Gobierno regional se desea "que los ciudadanos que quieran vivir en cualquier parte del territorio castellanomanchego lo hagan con todos los servicios públicos e infraestructuras y es en esa línea en la que están trabajando para mejorar y ser igual que el resto"

En definitiva, el delegado de la Junta insistía, en que el objetivo de la exposición no es otro que "hacer un análisis de hasta donde hemos llegado y donde queremos seguir llegando".