El PP de Talavera se suma al soterramiento del AVE

Redacción
-

Los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano y César Higueruela han firmado la petición de la asociación SOS Talavera para que se cumpla el convenio firmado el 18 de octubre de 2007

El PP de Talavera se suma al soterramiento del AVE

La asociación SOS Talavera y Comarca ha establecido mesas informativas para la recogida de firmas en el Talavera Ferial y el 26 de marzo en la entrada de la calle San Francisco (La Tropical) para exigir a las administraciones el convenio firmado de soterramiento de las vías del tren de Talavera de la Reina. Además, la asociación inicia la campaña de recogida de firmas de manera online mediante la plataforma Change.org.

Recogida de firmas en la que ha estado presente el PP de Talavera. Los concejales del Grupo Municipal Popular Santiago Serrano y César Higueruela han firmado la petición de la asociación SOS Talavera para que se cumpla el convenio firmado el 18 de octubre de 2007 por el Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y ADIF para el soterramiento de las vías del tren al paso del tren de Alta Velocidad por el núcleo urbano de Talavera de la Reina.

Dicho esto, SOS Talavera y Comarca ha denunciado que 12 años después de la publicación de esta resolución, el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ministerio de Transportes y Agenda Urbana y Adif "no contemplan en su actual estudio del tramo de AVE Madrid-Oropesa, el soterramiento de las vías del tren a su paso por Talavera de la Reina, incumpliendo así lo que las cuatro administraciones firmaron por escrito en 2007".