El Soliss Talavera gana el Trofeo 'Virgen del Prado'

L. T.
-

El equipo de Ángel Magán logró la victoria por 4-2 en el polideportivo Primero de Mayo en el partido de presentación de su escuadra ante los aficionados talaveranos

El directivo Pedro Díaz y el capitán, Miguelito. - Foto: FS Talavera

El Trofeo 'Virgen del Prado', que cumplía su novena edición, se quedó en casa y lo hizo tras la victoria del Soliss Fútbol Sala Talavera por 4-2 frente al Logista Parcel Navalmoral Fútbol Sala en lo que fue además el encuentro de presentación del conjunto local ante su parroquia en el Polideportivo 'Primero de Mayo'.

El joven equipo talaverano mostró una buena imagen sobre el 40x20, especialmente en un primer acto donde su intensidad le permitiría tomar un colchón insalvable para un conjunto moralo que buscó con la veteranía de varios de sus hombres y el juego de cinco remontar el encuentro, pero la buena defensa local les hizo acabar llevándose la victoria, que es además la primera de esta fase de preparación.

Muy pronto se movió el marcador, pues apenas en el primer minuto de juego Samu Lastra inauguraba la cuenta de goles. Acción de pizarra tras saque de esquina y el ala madrileño pondría la bola lejos del alcance del cancerbero Borja para hacer de esta manera el 1-0.

Reaccionó rápido el conjunto de Nathanael Torrecillas, que salió con sus pesos pesados, y Fermín acertaría poniendo la bola en la escuadra tras acción, también de estrategia, de los visitantes. De esta manera el 1-1 subía al marcador y el encuentro que comenzaba muy entretenido.

Primeras rotaciones y el conjunto talaverano, que estrenaba equipación oficial, y seguían buscándolo en acciones de estrategia quedándose muy cerquita de volver a tomar la delantera, algo que no tardarían mucho en conseguir y lo harían por mediación de un Zion que volvió a ser uno de los destacados por parte de los de Talavera de la Reina.

En acción de pisadita en banda el de El Casar de Escalona le cambiaba el ritmo a su par y soltaba un potente remate cruzado que entraba por el mismo tragaluz. Un golazo que suponía el 2-1 y que permitía al Soliss FS Talavera volver a coger una delantera en el electrónico que ya no soltaría más.

De hecho los discípulos de Ángel Magán incluso incrementaron su renta fruto de un juego muy intenso y armando transiciones que acabarían con el 3-1 que plasmaría Jota al segundo palo después de que Zion robara la pelota a su par en tres cuartos de campo y se fuera como una flecha junto a su compañero hacia la meta rival.

Y no quedaron ahí los locales, que vivían sus mejores minutos pudiendo antes del cuarto de hora Zion anotar el cuarto, algo que le impidió un jugador rival después de que su remate fuera sacado bajo palos con el meta ya batido. Prácticamente sería la última reseñable local, pues la quinta falta obligó a dar un par de pasos atrás para evitar el doble penalti rival.

Precisamente esa falta fue la que buscaron los visitantes, que hay que recordar que en sus filas tienen a un seguro de vida en la especialidad de los diez metros como es Nando. Cheche intentó forzarla y quizá la exageró demasiado, lo que le costaría mostrar su descontento con los árbitros e irse del partido con protestas y una expulsión que le acabaría llegando en el segundo acto.

Precisamente esa segunda amonestación, que le llegaría en el segundo acto, fue la que permitió a los cerámicos anotar su cuarto tanto, superioridad que Zion logró aprovechar de remate cruzado para subir el 4-1 al marcador y dejar muy encaminada la victoria local.

Aun quedaba a los de Ángel Magán sufrir un juego de cinco y nuevamente un quinteto experimentado que trató de jugar con la bisoñez local pero que no le resultó ya que los azules cerraron bien y solo un desajuste que convirtió Jaime ante a Carlitos, que protagonizó un encuentro muy serio, movería el marcador de aquí al final de la cita con ese definitivo 4-2.

Test aprobado para Talavera que le permite obtener su primera victoria y hacerse con el trofeo en la presentación del equipo ante su afición. Así acaba una una semana de pretemporada y solo queda un último test que será el próximo fin de semana ante Sierra de San Vicente.