Mario Pinilla, candidato al premio Max por el mejor vestuario

Mario Gómez
-

El diseñador escénico sonsecano optará a la nominación del prestigioso galardón por su trabajo en la obra 'Las hermanas de Manolete'

Pinilla es el artífice del vestuario de la obra.

El talento toledano sigue valorándose más allá de nuestras fronteras provinciales. Al menos, reconocimientos de calado nacional tienen en cuenta la trayectoria y buen hacer de profesionales oriundos de la provincia.

Es el caso de Mario Pinilla, (Sonseca, 1993), quien en la jornada de ayer aparecía entre el elenco de candidatos a los prestigiosos premios Max de las Artes Escénicas, que este año alcanzan su vigesimosexta edición.

La candidatura a mejor vestuario le llega junto a otros seis miembros del reparto, como Gabriel Olivares, candidato a Mejor dirección de escena; Marta Guedán en la categoría de mejor diseño de espacio escénico; Alicia Montesquiu como mejor actriz y mejor autoría teatral; y la propia obra 'Las hermanas de Manolete' candidata a mejor espectáculo de teatro.

 De este modo, tanto Pinilla como sus compañeros competirán en alguna de las 20 categorías a concurso de la vigesimosexta edición de estos galardones organizados por la SGAE y que este año cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, cuyo propósito es «estimular y premiar el talento de los profesionales del Teatro y la Danza de nuestro país», como explica la organización.

Desde 1998, los Premios Max, cuyo galardón está diseñado por el poeta y artista plástico Joan Brossa se han consolidado a lo largo de estos años como el reconocimiento más amplio en el ámbito de las Artes Escénicas en el estado español, alcanzando un mayor número de seguidores y despertado el interés de compañías de todo tipo y de todo el territorio nacional.