Magán: «Tomo decisiones y salen al revés»

Raquel Jiménez
-

El técnico del Soliss Talavera se responsabiliza del 7-1 en la pista del Inter B y argumenta que en todos sus intentos por levantar el partido, pensó siempre en el bien del equipo

El preparador del Soliss Talavera, Ángel Magán. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del Soliss Talavera, Ángel Magán, valoró la derrota encajada por su equipo en la pista de Inter B por 7-1. El preparador puso de relieve que «entramos bien al partido con un par de ocasiones que no marcamos». Pero en el minuto 5 sus hombres recibieron el 1-0 de tiro cruzado.

El técnico quiso destacar que el portero Carlitos protagonizó «paradas de mérito en varias acciones». Junto a esto, explicó que «estuvimos metidos en el partido disputando la posesión hasta que en dos errores, uno en una falta exterior y otro por no despejar en zona de elaboración, encajamos dos goles».

Su escuadra caía en Madrid por 3-0 y, ante esto, Ángel Magán solicitó tiempo muerto. Pero no sirvió de mucho porque «en un minuto en seis metros, dentro de nuestro área, erramos en un pase y se la damos para que nos hagan el cuarto delante de nuestro portero».

El entrenador asegura que, de este modo, «tiramos por tierra todo el trabajo de los primeros catorce minutos». Y se mantiene firme en la afirmación de que «el responsable soy yo, como siempre, ya que tomo decisiones por el bien del equipo y salen del revés».

Volviendo al encuentro frente al Inter B, a pesar de que el conjunto talaverano perdía por goleada, «dispusimos antes del descanso de cuatro ocasiones que detuvo su portero».

Con respecto a la segunda mitad, apunta que «competimos, marcamos un gol y pudieron ser varios, pero no tuvimos acierto para levantar el partido».

Y es que en este encuentro solo uno de los contendientes demostró puntería y ese fue el Inter B que ampliaría su ventaja: «Se aprovecharon de nuestro enésimo error en la elaboración y nos hicieron el quinto a la contra».

Con este panorama, Ángel Magán explica que debían jugársela «como hicimos en Villalba, donde de un 5-1, recortamos hasta un 5-4». Por tanto, introdujo el portero-jugador y «la primera que tenemos en boca en gol, la desvía su portero». El Soliss Talavera no cejó en su empeño, «pero sin acierto». Eso sí, encajó más goles porque «en un error y con la portería desguarnecida nos marcaron el sexto». Mientras que el séptimo «es un error arbitral ya que no sancionan una falta clara». En definitiva, «no merecimos semejante derrota con un resultado que solo refleja el acierto del rival y la peor finalización nuestra».

ARCHIVADO EN: FS Talavera, Madrid