Sánchez: «La realidad es tozuda y la ciudad mejora día a día»

Lola Morán Fdez.
-

La concejala de Promoción Económica y Empleo destacó en el Pleno las acciones puestas en marcha desde el equipo de Gobierno para atajar las cifras de desempleo y generar economía en Talavera

Sánchez: «La realidad es tozuda y la ciudad mejora día a día» - Foto: Manu Reino

La concejala de Promoción Económica y Empleo, Paloma Sánchez, destacó este jueves en el Pleno las políticas que se están adoptando por parte del equipo de Gobierno para generar empleo en la ciudad y reducir las tasas de paro. Una intervención que realizó durante su turno de debate de la moción planteada por la concejala no adscrita Susana Hernández, en la que pedía que se retomara la celebración de la Feria de Empleo y Emprendimiento que se ha venido desarrollando en la ciudad durante varios años hasta el pasado 2019.

Hernández se apoyó en el porcentaje de desempleados que hay en Talavera, que «no baja del 25%» y por ello apeló a «no dejar pasar ni una sola oportunidad para sentar las bases y que se cree empleo de calidad en la ciudad». En este sentido, apeló al papel de las administraciones para «ponérselo fácil a las empresas para que consigan sus objetivos y se traduzca en la creación de empleo».

En concreto, la edil no adscrita pidió que se vuelva a celebrar esta feria en Talavera Ferial, dados los «positivos» resultados de ediciones previas de esta cita organizada por parte de la Cámara de Comercio.

Precisamente a esto se refirió la concejala del área para remarcar que esta feria no la organizaba el Consistorio, si bien la apoyaba y lo hará si se vuelve a celebrar. En su lugar, Sánchez enumeró toda una serie de acciones que se están llevando a cabo en esta legislatura para «revertir» la situación del desempleo en Talavera.

Según indicó, en este tiempo se han invertido casi 15 millones de euros en políticas activas de empleo, se ha promovido el servicio de orientación laboral «con buenos resultados y las empresas confían en nosotros» de la mano del servicio de orientación personal. Asimismo, desde IPETAse colabora con centros de formación y con los institutos de Formación Profesional «para ajustar la oferta de empleo que demandan con la formación de los alumnos», entre otras medidas.

De igual modo, la edil subrayó que, pese a que desde la oposición así lo digan, el Gobierno municipal no muestra «autocomplacencia con los datos del paro ni conformidad, sino todo lo contrario». «No nos conformamos con las cifras, aunque están mejorando día a día», manifestó al respecto, para asegurar a continuación que desde el Ejecutivo local van a «seguir trabajando para revertir esta situación», algo que, dijo, se hace «trabajando día a día».

La concejala quiso apuntalar este trabajo con datos y apuntó que, en este momento, hay 1.365 personas menos en el paro desde que el PSOE gobierna en la ciudad. Asimismo, destacó que se ha bajado de la «barrera moral» de los 10.000 y de los 9.000 desempleados en Talavera y si bien la cifra es de 8.956 parados al cierre del pasado diciembre, es «sensiblemente menor que la que había y seguimos trabajando para que baje».

Por todo, la moción quedó desestimada con los votos del PSOE en contra y el resto a favor.