El PP denuncia el abandono de la entrada a Santa Bárbara

LT
-

Considera "urgente" la reconstrucción del paseo de Don Vicente, que sigue pendiente seis meses después de las inundaciones

El PP denuncia el abandono de la entrada a Santa Bárbara

El PP municipal denuncia «el abandono total» de la entrada al barrio de Santa Barbará, una de las principales de la ciudad, «un espacio muy deteriorado que ofrece una imagen que no se merecen los vecinos de Toledo ni las personas que nos visitan».

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde, se refiere al acceso a Santa Bárbara por la carretera de Santa María de Benquerencia, «una zona muy deteriorada que sufre vertidos incontrolados, pintadas, suciedad, falta de seguridad y en la que se ejerce la prostitución sobre la que el equipo de Gobierno calla».

El portavoz muestra su preocupación por el mal estado de las construcciones abandonadas en la zona de grúas Mendoza, que se están hundiendo con el riesgo para la seguridad que esto implica, y por la presencia de restos de amianto en dichas construcciones, que suponen un grave problema de salubridad para los vecinos.

Alcalde recuerda que el Partido Popular presentó una enmienda a los presupuestos para el ejercicio 2022 con el objetivo de acondicionar de esta zona, eliminar del amianto y llevar a cabo la limpieza y eliminación de los vertidos incontrolados. Sin embargo «el equipo de Gobierno socialista votó que no a arreglar este espacio, votó que no a mejorar la seguridad y las condiciones de vida de los ciudadanos de este barrio».

En su opinión, el Gobierno municipal tendrá que explicar a los toledanos «por qué tienen esta zona tan degrada y por qué no actúan para retirar los restos de amianto», y pregunta «qué va a hacer el Gobierno municipal con ese amianto porque es un peligro para los vecinos del barrio».

También considera «urgente» la recuperación del Paseo de Don Vicente, donde todavía pueden verse las consecuencias de las inundaciones causadas por la Dana «después de seis meses». Así, explica que «a día de hoy no existe ninguna partida específica en los presupuestos para el arreglo de ese paseo, muy frecuentado por los vecinos, que sigue destrozado en gran parte por las inundaciones».

Alcalde se pregunta «qué diría el PSOE si estuviese en la oposición y el Partido Popular no hubiera hecho nada para la reconstrucción de ese paseo en seis meses» y solicita al Gobierno socialista en el Ayuntamiento «responsabilidad, trabajo que no mientan a los ciudadanos. Toledo no quiere un equipo de Gobierno que su defensa sea mentir y hacer la oposición a la oposición».

Por último, Alcalde señala que van a «seguir trabajando, proponiendo, construyendo ciudad y hablando de futuro. El Grupo Municipal Popular va a seguir haciendo oposición constructiva por Toledo y los toledanos, aunque el Gobierno municipal socialista esté más preocupado de hacer oposición al Partido Popular que de gobernar y sacar los proyectos adelante».