Triunfo muy deseado para las Águilas de Toledo

La Tribuna
-

El equipo toledano superó de forma apurada al Torrelodones RC en su campo (36-38)

Triunfo muy deseado para las Águilas de Toledo - Foto: Elena Mejía

El Soliss Águilas de Toledo consiguió el pasado sábado una victoria muy deseada. Se desplazaron hasta el campo del Torrelodones RC para disputar el partido de vuelta de la liga contra el cuadro madrileño, al que vencieron de forma apurada por un marcador de 36-38.

La intensidad de los primeros minutos del encuentro fue la tónica general del partido. Ya desde la primera melé, el cuadro toledano demostró que iba a tener que pelear los 80 minutos. Se vieron muchas jugadas coordinadas en la delantera, y también en las fases de pick&go. Los ensayos se alternaron por parte de uno y otro equipo, mientras que las madrileñas respondieron escapándose por las alas y sorteando la defensa visitante. El primer parcial fue favorable a las Águilas por 19-21.

La segunda parte no distó mucho de los anteriores 40 minutos. La línea toledana se mostró muy coordinada y dando fluidez al balón y a las jugadas. El marcador se mantuvo muy nivelado, con un parcial de 17-17 que, finalmente, le sirvió a las toledanas para ganar.

A falta de 14 minutos para el final, perdían por 10 puntos, pero el empate llegó en el último ensayo. La transformación sumó los dos puntos adicionales que permitieron al equipo capitalino ponerse por delante en el marcador. Por lo demás, aguantó los últimos ocho minutos sin encajar ningún ensayo del Torrelodones, gracias a una defensa firme que neutralizó las ocasiones rivales.

ARCHIVADO EN: Toledo