Illescas invertirá 352.000 euros en dos pistas deportivas

EP
-

Una de ellas es un circuito para bicicletas de unos 1.000 metros cuadrados que se puede recorrer sin dar una sola pedalada

Illescas invertirá 352.000 euros en dos pistas deportivas - Foto: AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Illescas, a través de las concejalías de Obras y Deportes, está ejecutando los trabajos de acondicionamiento de dos áreas recreativas y deportivas en la zona del Recinto Ferial y el barrio del Señorío, respectivamente.

La primera de ellas se trata de un PumpTrack o un circuito para bicicletas de unos 1.000 metros cuadrados que se puede recorrer sin dar una sola pedalada, impulsándose mediante la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Con el objetivo de disfrutar del deporte, se han planteado varias posibilidades que deben afrontar las y las ciclistas como saltos en rectas de diferentes características, mesetas y curvas peraltadas de distintos ángulos a derecha e izquierda.

Durante estos días se ha procedido a la limpieza del terreno, nivelando la plataforma y compactación para proceder a la colocar la base de zahorra en la se apoyará el circuito.

Además de esto, la red de saneamiento estará enterrada, y se ha diseñado una red de tuberías de drenaje para que el agua de lluvia no se acumule en las islas existentes del circuito.

El Ayuntamiento de Illescas invertirá algo más de 120.000 euros en la realización de esta estructura para la práctica de actividad física con bicicleta.

También se está ejecutando otra instalación deportiva en el barrio del Señorío de Illescas, en la Alameda. En este caso cuenta con un skate park, una pista polideportiva al aire libre y un gimnasio workout-calistenia. Estará situada en la calle Julio Cortázar, con una extensión de más de 2.500 metros cuadrados. Para la realización de este proyecto se destinarán alrededor de 207.000 euros.

La pista de skate park, de 700 metros cuadrados, contará con una zona 'street', zona 'bowl', otra con elementos de rampa, planos inclinados, 'quarters', 'quarters' curvo, volcán, 'spin' y barandilla.

Por su parte, en la pista polideportiva (con una superficie de 36x18 metros) se instalarán canastas y poterías para el desarrollo de encuentros de fútbol sala, baloncesto y balonmano.

En la zona workout (de 90 metros cuadrados), se situará un set de calistenia con elementos para ejercicios de fuerza, equilibrio, flexibilidad, coordinación tonificación de grupos musculares y mejora de capacidad cardiopulmonar.

ARCHIVADO EN: Illescas, Recinto Ferial