Diputación renueva su apoyo a familias con niños con TDAH

La Tribuna
-

El proyecto 'TDAH y familia: Intervención y formación claves en el trastorno' tiene como ámbito de actuación toda la provincia, principalmente en las localidades adyacentes a Toledo capital y Yuncos

Diputación renueva su apoyo a familias con niños con TDAH

Facilitar una atención social, psicológica, pedagógica adecuada a la personas afectadas con déficit de atención y a sus familias es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Asociación de Padres de Niños Afectados por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH Toledo), Irene Garrido.

Un apoyo del Gobierno provincial a este colectivo que se dirige a contribuir al desarrollo del programa ‘TDAH y familia: Intervención y formación claves en el trastorno’ que la asociación desarrolla a lo largo de este año en la provincia de Toledo.

Este proyecto incluye una serie de actividades como son asesoramiento inicial a las personas afectadas y sus familias, atención psicopedagógica, formación a las familias, mediación entre las familias y los centros educativos y sensibilización y difusión del TDAH.

Con ello se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con déficit de atención y sus familiares, facilitar esa atención social, psicológica y pedagógica adecuada a los mismos y promocionar la visibilización del trastorno a través de la sensibilización y concienciación de la sociedad.

Álvaro Gutiérrez se interesó por el apoyo terapéutico que desde la asociación se presta a las personas afectadas por TDAH y trasladó a Irene Garrido su reconocimiento a la labor que realizan. La presidenta de TDAH le explicaba que desde la asociación apuestan por la necesidad de una intervención psicológica en el TDAH como terapia para ayudar a estos menores a desarrollar sus capacidades cognitivas.

 El proyecto que apoya la Diputación de Toledo tiene como ámbito de actuación toda la provincia, principalmente en las localidades adyacentes a Toledo capital y Yuncos.