La Legua, de Utilidad Pública, participará en su Consejo

J. Monroy
-

La Asociación de Vecinos tiene previsto modificar mañana sus estatutos para poder acoger a los residentes de los Cigarrales de Vistahermosa que han expresado su deseo de integrarse

La Legua, de Utilidad Pública, participará en su Consejo - Foto: Yolanda Lancha

No es que no viniera participando de forma asidua, pero a partir de ahora la Asociación de Vecinos de La Legua para a poder formar parte del Consejo de Participación del Distrito Norte desde la mesa, con todos sus derechos. Porque justo dos años después de su puesta en marcha y una vez analizado el expediente presentado, la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Toledo, en su sesión del quince de febrero de 2023, ha aprobado la declaración de utilidad pública de la Asociación.

La Junta Directiva de La Legua ha expresado tras esta noticia su agradecimiento al Ayuntamiento por la celeridad en la tramitación y la interlocución en todo este proceso. La Asociación, que cuenta con trescientos asociados del barrio de la Legua, «echa a andar con un nuevo impulso con este reconocimiento que nos permitirá desarrollar nuestros objetivos con más recursos y con el mismo nivel de reconocimiento que el resto de asociaciones de vecinos de la ciudad».

El presidente de la Asociación, Enrique Navarro, ha reconocido que «son muchas las acciones pendientes para nuestro barrio, pero queremos poner de manifiesto y en valor el apoyo que hemos recibido de esta Corporación en todo este proceso y las inversiones que se están acometiendo, que para nosotros son una novedad después de muchos años de sequía».

Por ejemplo, «aspiramos a recuperar el retraso acumulado en instalaciones, a que se den soluciones de movilidad, tanto pública como privada, así como a garantizar la sostenibilidad urbanística del barrio».

Ampliación. A partir de ahí, la Asociación celebrará su asamblea ordinaria mañana miércoles, en la que tiene previsto modificar los estatutos para la integración de los vecinos de la Asociación de los Cigarrales de Vistahermosa en la Legua, que han mostrado su deseo de incorporarse a la entidad por las muchas sinergias existentes, «lo que queremos agradecer, y que tengan la confianza de que esta Asociación siempre va a mirar por los intereses de todos, sin excepción».

Ante el proceso electoral que se avecina, la Asociación manifiesta su deseo de hacer partícipes a todos los grupos políticos, sin excepción, de nuestras necesidades, confiada de que todos comprenderán que todavía queda mucho por hacer y manteniendo el carácter apolítico y vecinal que está en nuestra seña de identidad y abogando siempre por la defensa de los valores constitucionales y de los intereses de todos los vecinos.