Femur publica su segundo LP, 'Noche de Walpurgis'

Europa Press
-

El grupo toledano Femur acaba de lanzar su segundo LP, un disco que bajo el nombre 'Noche de Walpurgis' homenajea a través de sus 12 canciones a las películas de terror y de Serie B y los monstruos de Hammer Productions

Femur

El grupo toledano Femur acaba de lanzar su segundo LP, un disco que bajo el nombre 'Noche de Walpurgis' homenajea a través de sus 12 canciones a las películas de terror y de Serie B y los monstruos de Hammer Productions.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press, Arturo Mazarro, más conocido como Jartur, el líder de Femur, que señala que este disco lo ha grabado él mismo en el estudio de grabación que tiene montado en su casa y lo mezcló Fernando Pardo de Sex Museum.

Un segundo LP que da continuidad a este proyecto, iniciado por este prolífico músico toledano en medio de la pandemia, con el confinamiento, cuando estaba trabajando en las canciones de otro de los grupos en los que milita, Biquini Wipeouts.

"Siempre estaba tocando garaje y 'sixties' y salían muchas canciones de este estilo y como toco un poquito cada palo me lié en mi estudio de grabación casero a grabar temas y con los que me sobraban de Biquini Wipeouts hice cuatro o cinco canciones", ha manifestado.

LO LLAMÓ FEMUR

Unos temas que envío a sellos europeos de garaje que le mostraron su apoyo animándole a seguir con el proyecto. "Me lié la manta a la cabeza, lo llame Femur, grabe 18 temas y conseguí hacer 14 válidos", añade Jartur.

Así que una vez grabados los temas, autoeditando en su local de ensayo, los envió a Black Noise Studios para mezclarlos y masterizarlos. "Ellos me dieron nociones con lo que hacía mal a la hora de grabar y trucos para poder mandarles pista a pista los temas", afirma.

"Este primer disco --'This is garaje punk Desease'-- lo grabé aquí en 2020 y salió con el sello Family Spree Recordings en mayo de 2021. Se vendió muy rápido, en menos de un año, y hubo muy buenas críticas. Así que como estoy mucho tiempo aquí metido seguí haciendo canciones", argumenta Jartur.

Así, grabó otros 12 temas para un segundo LP, 'La noche de Walpurgis' --con la colaboración de Pablo Junquera de los Blackbirds al órgano--, que esta vez ha visto la luz en septiembre de este año de la mano de Wild Cave Records, un sello cacereño con el que había trabajado cuando militaba en Los Immediatos.

INFLUENCIAS

Con todo, indica que Femur es un grupo de punk y garaje que bebe de los grupos de garaje mejicanos de los años 60 que ha conocido gracias a conjuntos de 'revival' del género, a lo que suma grupos de garajepunk de la actualidad, sobretodo del sur de Londres, y de los años 90.

"Cogemos un poco de aquí y de allá, siempre con el punk de base y el garaje de los años 60", resume Jartur.

Finalmente, sobre los planes de futuro de la banda, confiesa que ya tiene cuatro temas mezclándose en el estudio para un próximo EP y que está pensando en un próximo LP de unos 15 temas. "Ya sé por dónde tirarlo y por dónde quiero ir", concluye.

Los discos de Femur se pueden conseguir a través de su bandcamp --https://femurpunk.bandcamp.com/--, dirigiéndose al email femurpunkband@gmail.com, en el correo wilcaverecords@gmail.com o en la web del sello www.wilcaverecods.com.

ARCHIVADO EN: Punk, Pandemia, Londres