Bargas retoma su encierro previo a la corrida de toros

Mario G. Gutiérrez
-

Las calles del municipio vieron los seis astados de Montealto que esta tarde serán estoqueados por Fernando Robleño, Adrián de Torres y Francisco José Espada. Un encierro rápido y limpio que congregó a miles de personas

Con la vuelta a la normalidad la temporada taurina ha recuperado su pulso habitual de siempre. Como no podía ser de otro modo, Bargas, ha recuperado su tradicional encierro del lunes de fiestas en la mañana del festejo taurino. Para la ocasión, han sido elegidos seis astados de la ganadería madrileña de Montealto. Toros variados de capas, negros, castaños y coloraos, que serán estoqueados por Fernando Robleño, Adrián de Torres y Francisco José Espada. Robleño, que no estaba anunciado inicialmente, llega al coso bargueño sustituyendo a Sergio Serrano, tras sufrir una lesión con rotura de un dedo del pie izquierdo en la voltereta sufrida al entrar a matar al segundo toro de Victorino Martín la tarde del 17 de septiembre. De esta forma, Robleño ve recompensado de inmediato el triunfo de ayer en Madrid, donde tras una inmensa faena dos pinchazos le privaron de abrir la puerta grande de Las Ventas.

Los toros de Montealto corrieron las calles de Bargas.
Los toros de Montealto corrieron las calles de Bargas. - Foto: L.T.

Los toros han protagonizado una carrera rápida y limpia, congregando en las calles, vallado y plaza de toros de Bargas a miles de personas que han disfrutado del evento taurino, enmarcado en la citada corrida de toros de la tarde, en la que a buen seguro los bargueños responderán con su asistencia a un coso que ha gozado de gran ambiente durante todas las sueltas matinales que se se están celebrando estos días, donde no han faltado los tradicionales pañuelos de cuadros.