La cercanía de Meta potencia el urbanismo en Gamonal

L.T.
-

El Pleno aprueba resolver un PAU que no se ejecutó en plazo para volver a adjudicarlo con las condiciones legales oportunas y así posibilitar su desarrollo. Contempla viviendas, nuevas zonas verdes y equipamiento de suelo

La cercanía de Meta potencia el urbanismo en Gamonal - Foto: Manu Reino

El Pleno ha aprobado por mayoría iniciar la resolución de un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) en la EATIM de Gamonal, para volver a iniciarlo. Según explicó el concejal de Planifiación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, se trata de un programa que se adjudicó en 2007 y no se ejecutó en el plazo de cinco años de vigencia con el que contaba. Ahora, con la proximidad al ámbito del futuro proyecto de META, en el polígono industrial Torrehierro, el promotor de este PAU quiere retomar las actuaciones que no llegaron a culminarse en su día para lo que hay que resolver para adjudicar de nuevo con las condiciones legales oportunas y así posibilitar el desarrollo de nuevos ámbitos.

El concejal del área se ha referido a las noticias sobre proyectos de empresas como el de Meta, empresa de Facebook e Instagram, con el Campus Data Center que pretende implantar en el polígono talaverano, muy cerca de la Entidad Local Menor, y que ahora está propiciando la reactivación de nuevas iniciativas como ésta. Este PAU contempla el desarrollo de viviendas, nuevas zonas verdes y equipamiento de suelo.