Exposición de balconeras sobre la mujer rural en Quintanar

La Tribuna
-

La actividad organizada por el Centro de la Mujer pretende visibilizar la presencia femenina en el mundo rural a través de fotografías de gran tamaño que reflejan el día a día de diferentes vecinas de la Mancha toledana

Exposición de balconeras sobre la mujer rural en Quintanar

Hace unas semanas se conmemoraba el Día de la Mujer Rural y por ello, desde el Centro de la Mujer de La Puebla de Almoradiel que presta servicio también a Quintanar de la Orden y Villanueva de Alcardete organizaron una interesante y original exposición que llega ahora hasta la localidad quintanareña.
Bajo el título ‘La Mujer en La Mancha toledana’, se han instalado balconeras con imágenes de diferentes mujeres que tienen como objetivo mostrar la figura de la mujer en el medio rural, un mundo desconocido y muy diverso.
En el acto de inauguración a las puertas del Ayuntamiento quintanareño estuvieron presentes el primer teniente de alcalde, José María Viller y concejales del equipo de Gobierno, así como las técnicas del Centro de la Mujer. 
Precisamente, Inmaculada Serrano, técnica de Empleo de dicho centro, dirigía unas palabras a los asistentes y explicaba que las mujeres que pueden verse en las imágenes «son representativas y pilares básicos de un lugar que no quieren abandonar, necesarias para perpetuarse y tan diferentes entre sí como el medio al que pertenecen». Añadió que «aunque sobran ideas, les faltan oportunidades y apoyos». 
Estas mujeres, que hasta el 2 de diciembre, podrán verse en los balcones de la localidad pertenecen tanto a Quintanar de la Orden como a La Puebla de Almoradiel y Villanueva de Alcardete. «Con estas imágenes ponemos en valor su trabajo y quehacer diario, fotografías de la vida cotidiana en La Mancha toledana». 
Por su parte el primer teniente de alcalde, José María Viller manifestaba que desde el Ayuntamiento alzan la voz con más fuerza que nunca «rendir un merecido homenaje a todas y cada una de las mujeres que viven en nuestros pueblos para apoyarlas porque son las raíces de nuestra tierra». 
En ese sentido, invitó a toda la ciudadanía a observar y deleitarse con estas balconeras que se han instalado por todo el centro de Quintanar y que permitirán darle un aspecto diferente y un toque especial a sus calles.