Derbi con empate, expulsiones y penalti

Raquel Jiménez
-

CF Talavera B y CD Toledo se reparten los puntos en el Diego Mateo 'Zarra'. El filial blanquiazul remontó el 0-1 de los visitantes, pero estos igualaron gracias a un controvertido penalti en el minuto 90

Derbi con empate, expulsiones y penalti - Foto: Manu Reino

El derbi entre CF Talavera B y CD Toledo se saldó con 2-2 en un derbi con polémica. Los visitantes lograron el empate en el 90 con un controvertido penalti que convirtió Angelito. Antes el blanquiazul Carrillo había remontado en dos minutos el 0-1 de los visitantes con dos goles que parecieron servirle para reivindicarse. En definitiva, fue un duelo provincial de dominio local por parte de un filial a cuyos jugadores se les vio especialmente motivados.

Está claro que este igualada no resuelve la complicada situación de ambos conjuntos en la tabla. Los talaveranos siguen colistas, ahora con ocho puntos, mientras que los toledanos continúan en la zona baja.

La expectación fue máxima ante este encuentro con un operativo especial de seguridad en el Diego Mateo 'Zarra' con motivo de la rivalidad ancestral entre blanquiazules y verdes. Los seguidores del CD Toledo entraron por el acceso lateral al campo y ambas aficiones estuvieron totalmente separadas. Eso no impidió que las dos se dedicaran algunas que otras lindezas.

Y empezó el encuentro con un Talavera B más enchufado que el CD Toledo. Y fruto de ello. Sin embargo, a los 14 minutos Álex Cerri evitó una buena oportunidad de los visitantes mandando el esférico a saque de banda. Y, sin duda, la mejor ocasión de los blanquiazules en este periodo estuvo en el 16 con el balón al palo del propio Álex. Pero el Toledo dispuso también de la suya. Fue en el minuto 32 cuando un desbarajuste defensivo del filial no lo aprovechó Iván Bueno con todo a favor para marcar.  

Y como en casi todo derbi hubo polémica. Rodri y Alex Cerri se dirigen hacia la banda pugnando por un balón; cae primero el blanquiazul, después el visitante y, en su caída, golpea con la bota al jugador local en la cara, provocándole una brecha en la frente. El árbitro no lo dudó y mostró la roja a Rodri y después por encararse a Cerri una vez que se había restablecido. Un fuerte vendaje en la cabeza le permitió permanecer sobre el terreno de juego.

Pero esta acción hizo estallar a la afición local estalló y se echó sobre la valla. Fue necesaria la presencia de la Policia Nacional para apaciguar los ánimos. Todo ello al filo del descanso que llegó en el momento justo para calmar el ambiente en el Diego Mateo 'Zarra'.

Había que esperar a la reanudación para ver como afrontaban el derbi ambos conjuntos, dada la inferioridad numérica del CD Toledo. Precisamente, el entrenador visitante, Carlos Gómez, recompuso el equipo con dos cambios en la reanudación: Mamau y Chabo entraron por Camacho e Iván Bueno.  Parecía que los blanquiazules encontraron más espacios para abordar la portería contraria. En el 49 Loukou intentó el remate, pero el cancerbero repelió con el pie.

Los visitantes consiguieron ponerse por delante en el marcador a pesar de la inferioridad y del dominio del filial blanquiazul. Fue Angelito, quien en el minuto 61 aprovechó un desbarajuste para marcar el 0-1, aunque fue el local Marc quien finalmente introdujo el balón al fondo de las mallas.

Con todo, el Talavera B consiguió reponerse del golpe y Carrillo marcó el 1-1 tras recibir de Leo. El éxtasis llegó solo dos minutos después con el mismo protagonista Carrillo con un tanto desde el borde del área. El delantero se quitó la camiseta para mostrarla a su afición. Por eso vio la amarilla. Aunque lo más importante es que la remontada era una realidad.

Pero en este encuentro entre talaveranos y toledanos no estaba todo dicho. En el minuto 90 Judicael va al área con Cristo y este cae. El colegiado no duda en señalar un penalti que fue muy protestado por la afición blanquiazul. Angelito se encargó de transformar la pena máxima para dejar el marcador definitivo en 2-2.

El Talavera B dejó escapar la oportunidad de conseguir la segunda victoria de la temporada y la primera en su feudo. Pero, desde luego, su juego dejó un buen sabor de boca en sus numerosos aficionados.