Cs y vecinos del Casco trasladan problemas locales a la Junta

Redacción
-

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo afirma que la situación empeora en el centro histórico por la paulatina reducción de servicios y un modelo turístico agotado y pide acción a la Junta, al Ayuntamiento y al gobierno central

Cs y vecinos del Casco trasladan problemas locales a la Junta

Varias asociaciones vecinales del Casco Histórico se reunieron ayer con los representantes locales y regionales de Ciudadanos. Lo hicieron en las Cortes de Castilla-La Manchaporque  según su portavoz municipal Esteban Paños «muchos de los problemas que preocupan a los toledanos son competencia de la Junta y no del Ayuntamiento». Dicho esto, Paños tiene claro que «el tiempo corre en contra del centro histórico» y así lo manifestó ayer ante los medios antes de reunirse con los representantes vecinales de la ciudad. En estas declaraciones el candidato a la Alcaldía señaló que «la supresión constante de servicios es evidente y está provocando un gran perjucio a este barrio, que no para de perder población desde hace una década». Por eso, insistió en la necesidad de «contar con un servicio de urgencias en el centro de salud de Sillería, donde se atiende a una importante bolsa de población mayor» y que depende de la consejería de Sanidad. 

Una percepción que comparte la presidenta de la Coordinadora de Asocicaciones Vecinales del Casco histórico- Azucaica, Mari Luz Santos Cerrillo, que también mostró su descontento por la pérdida y ausencia de servicios en el barrio, para el que ha vuelto a reclamar la reapertura del Hospitalito del Rey como centro de mayores y centro de día, entre otras cuestiones.

Otro servicio que Cs no quiere que desaparezca del centro es la oficina de Correos, que hasta hace poco tenía abiertas sus puertas en la calle La Plata pero que permanece cerrada por las obras del museo postal sin que se sepa cómo quedaría el servicio en caso de reactivarse. «Todos sabemos que la mensajería y la paquetería son hoy servicios clave y supondría un golpe muy duro para el Casco no recuperar un servicio completo». 

Por último, Paños se preguntó «por qué llevan retrasando años la ordenanza de pisos turísticos o por qué se niegan a modificar el PECHT para adaptarlo a la nueva realidad social y medioambiental».