El Ayuntamiento, sin constancia formal del proyecto del Toledo

M.G
-

La jefa de Urbanismo apunta que no sería necesario cambiar el uso del suelo en la ampliación del Salto del Caballo. De momento, ni Patrimonio ni Urbanismo han recibido el proyecto de ampliación del club

El Ayuntamiento, sin constancia formal del proyecto del Toledo - Foto: Yolanda Lancha

La comisión de Urbanismo de ayer fue rápida por la retirada de los dos puntos importantes del orden del día, pero los grupos tuvieron la oportunidad de preguntar y plantear dudas urbanísticas durante el turno de ruegos y preguntas. Por este motivo, el portavoz de IU-Podemos, Txema Fernández, quiso saber en qué estado se encuentra la tramitación del expediente relativo a la ampliación de las instalaciones del Club Deportivo Toledo, que plantea la construcción de dos campos de fútbol y una tercera instalación destinada al entrenamiento de porteros junto al actual estadio, en la parte baja del parque del Crucero.

Fernández preguntó si los terrenos de este futuro proyecto son zona verde o dotacional deportiva y la jefa de Urbanismo le respondió que si sale adelante el proyecto no sería necesario modificar la calificación del suelo «porque entra en el uso compatible». 

Sin embargo, la cuestión se fue por otros derroteros y el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, aseguró, al igual que la jefa de Urbanismo, que, de momento, «no hay ningún trámite en Urbanismo» relativo al proyecto que baraja el Club Deportivo Toledo, ni en la sección de Patrimonio ni en el departamento de Urbanismo. 

Si bien, el concejal sí dejó caer que los propietarios del club han estado buscando terrenos -en Azucaica, el Polígono, Tres Culturas y La Legua-, pero desde el Ayuntamiento poco más se puede decir sobre este futuro proyecto hasta que no se entregue formalmente a la administración.

En relación al proyecto, la idea del club es poder disponer de todas las secciones del club en una única ubicación y para ello la dirección del club ha encargado a un estudio de arquitectura la elaboración de un proyecto de viabilidad, aunque en la comisión de Urbanismo se dejó claro ayer que no sería necesario modificar el uso.