'El Prado' tendrá nueva iluminación por 300.000 euros

Redacción
-

Serán luces LED más eficientes en base a los criterios que pide la Federación. Se ha aprobado en Junta de Gobierno Local y próximamente también se renovará el marcador del estadio

'El Prado' tendrá nueva iluminación por 300.000 euros - Foto: Ferrero

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado de la adjudicación del contrato de suministro e instalación de proyectores LED, equipos electrónicos de encendido en sustitución de los existentes, cuadros de mando y protección y sistemas de telegestión del alumbrado deportivo en el Campo de Fútbol Municipal 'El Prado'. Tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, ha trasladado que la adjudicataria es la mercantil Ienerpro 2014 S.L. La inversión para la nueva iluminación es de 312.000 euros.

Tal y como ya avanzó la alcaldesa en el día de ayer, Bellón ha reiterado que va a suponer una "gran mejora en la eficiencia energética en el campo de fútbol municipal y también en la luminosidad; además de que atiende y cumple con los requerimientos de la Federación Española de Fútbol en cuanto a los requerimientos de intensidad". La portavoz ha precisado que se va a pasar de una intensidad de 350 a 800 lux, superando ampliamente los 600 que fijaba la federación. "Mejora evidente en la eficiencia energética y luminosidad" del campo y "salto de calidad" en el terreno deportivo y de imagen de las infraestructuras deportivas de Talavera de la Reina, ha continuado.

"Esta nueva iluminación es más sostenible y va a suponer un importante ahorro económico y va a minimizar las emisiones contaminantes". El objetivo, que el "equipo trabaje y compita con las mejores garantías y en las mejores condiciones", indicaba la propia regidora talaverana, Tita García Élez. Del mismo modo, hay que recordar que el próximo mes de septiembre se va a sustituir el marcador del campo de fútbol por otro más moderno y eficiente.