Mister Toledo y su gemelo, detenidos por estafar a Amazon

LT
-

La Policía Nacional los acusa de ser los cabecillas de la mayor red de estafas al gigante de las ventas online. Se han incautado productos por valor de 100.000 euros, pero se estima que el valor de lo estafado lo quintuplica

Mister Toledo y su gemelo, detenidos por estafar a Amazon

Consultor, licenciado en derecho y administración de empresas, elegido Mister Toledo 2022 y presunto cabecilla de la mayor red de estafas a Amazon. Se trata de Carlos I. G., de 25 años, y su hermano gemelo Jorge, que fueron detenidos el pasado 8 de junio como cabecillas de una red de estafadores de Amazon a la que se le atribuyen falsas devoluciones de productos que podrían alcanzar un valor de medio millón de euros.

Junto a ellos, considerados los cerebros de la organización, la Policía Nacional ha detenido a otras 23 personas, todas de entre 25 y 35 años, que han sido capturadas por las autoridades en la operación Twins (gemelos en inglés), que ha tardado más de un año en dar sus frutos. Mister Toledo lideraba el modus operandi, que consistía en timar al gigante tecnológico con falsas devoluciones de productos electrónicos.

Tanto Mister Toledo como su hermano gemelo fueron detenidos en el barrio madrileño de Hortaleza, donde residen.

Al parecer, según consta en la investigación policial, los gemelos crearon perfiles falsos para comprar productos electrónicos de alto valor en Amazon para después, supuestamente, devolverlos, alegando que habían llegado en mal estado, que no funcionaban o que no habían llegado. En ocasiones, incluso, entregaban los paquetes vacíos cuando ya tenían el reembolso del dinero.

Posteriormente, Carlos y Jorge, subían estos productos  a una página de compraventa de artículos de segunda mano. Este punto le ha valido a la Policía Nacional para acusarles también de la venta de material robado.

Hasta el momento, los agentes de la Policía Nacional han recuperado material estafado de 100.000 euros de valor en los registros, aunque el botín real quintuplica esta cifra según las estimaciones realizadas.

El actual Mister Toledo, que alardea de una vida perfecta de emociones intensas en su perfil de Instagram, es licenciado en Derecho y Administración de Empresas. En su red de estafadores, ninguno tenía antecedentes y estaba compuesta en su mayoría por españoles, a excepción de un venezolano y dos cubanos.

El caso lo han resuelto las comisarías de la Policía Nacional de Hortaleza y Coslada-San Fernando a raíz de una denuncia interpuesta por Amazon en enero de 2021, cuando comenzó a sospechar de la estafa.