Los 40 Pop y la Orquesta Panorama en las fiestas de Olías

Redacción
-

Olías del Rey recupera también sus tradicionales encierros. Este año nuevamente habrá cinco sueltas. Una de ellas, la del lunes 3 de octubre, será nocturna. Navas afirma que serán unas fiestas «seguras, inclusivas y participativas»

Charo Navas, alcaldesa de Olías del Rey, flanqueada por Elsa Arellano, concejala de Festejos, y Félix Amaya, director de la Cadena Ser en Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Olías ha presentado hoy el programa musical con motivo de las fiestas en el que destacan el Concierto de Los 40 Olías Pop y la actuación de la Orquesta Panorama.

'Los 40 Olías Pop', que se celebrará el próximo 23 de septiembre, contará con las actuaciones de Bombai, Depol Dan Abedrop y fin de fiesta con la sesión del Dj de los 40 David Álvarez y warm-up de Curro García. Serán más de cinco horas en el recinto ferial de la localidad de Olías del Rey. Un espectáculo, de carácter  gratuito, pensado para acoger diversidad de público a lo largo de las diferentes actuaciones.

«Este año Olías del Rey presenta unas fiestas plagadas de novedades, recuperando la normalidad después de en el año 2020 no se pudieran celebrar y en el 2021 se desarrollaran con limitaciones», explicaba la alcaldesa de Olías, Charo Navas, que estuvo acompañada en la presentación por  la concejala de Festejos, Elsa Arellano; el director de la Cadena Ser en Castilla-La Mancha, Félix Amaya, y Curro García, coordinador regional  de Cadenas Musicales de la SER.

Navas subrayaba la importancia de poder desarrollar unas fiestas desde la normalidad y por ese motivo explicaba que Olías del Rey ha apostado por unas actuaciones musicales de «primer orden», entre las que destacan actuaciones como las de 'Candela &Son' y un muy especial fin de fiestas, el martes 4 de octubre de la mano de la Orquesta Panorama.

La alcaldesa de Olías calificó las fiestas de «seguras, inclusivas y participativas». «Además de una programación de fiestas diseñada y pensada para que puedan disfrutarla todos nuestro vecinos y vecinas y visitantes, las fiestas contarán con un amplio dispositivo de seguridad, una amplia programación de carácter inclusivo y también igualitario, y un servicio de autobús gratuito entre la zona casco y zona sur, para facilitar el poder asistir y disfrutar por parte de todos los vecinos y vecinas independientemente de la zona donde vivan de sus fiestas y sobre todo de modo seguro», subrayaba.

La concejala de Festejos, Elsa Arellano por su parte, avanzó gran parte de la programación de actuaciones musicales y eventos que tendrán lugar tanto en las denominadas Fiestas Chicas, que se inician el 23 de Septiembre, como en las Fiestas Patronales que comienzan el 30 de septiembre.

 El jueves 29 de septiembre será el turno de Candela&Son, «un grupo que a los que vamos cumpliendo años, nos recuerdan las canciones que hemos escuchado durante nuestra vida», explicaba

La noche del sábado día 1 al domingo Olías del Rey recupera su Espacio Joven, una zona pensada para que nuestra Juventud puedan disfrutar de sus Fiestas, para ello a partir de la 1 de la madrugada actuarán varios DJ'S.

Como cierre de Fiesta este año, el martes día 4 actuará la Orquesta Panorama, que se ha convertido un referente a nivel nacional, con integrantes de todas las Zonas de España, que atrae a miles de personas y que nos brindarán un gran fin de fiesta familiar a todos y todas con un espectáculo de luz y sonido como pocos.

«Previsiblemente estas cuatro actuaciones serán las que más público atraigan pero estamos seguros que el resto de actuaciones que hay previstas con la Orquesta Montecristo, La gran Rockset, La Factoría y Vulcano nos harán vibrar de la misma manera», señalaba la concejala de Festejos.

Elsa Arellano informó de la amplia y variada programación de las fiestas que darán el pistoletazo de salida con el tradicional pregón y el gran desfile de carrozas. Además, Olías del Rey recuperará sus tradicionales encierros. Este año nuevamente habrá cinco sueltas. Una de ellas, la del lunes 3 de octubre, será nocturna «por lo que esperamos atraer a gran número de aficionados», remarcaba Arellano.

 Durante el mes de octubre  se continuará con actividades como la Semana del Mayor y una Semana de Cine Internacional Social (Feciso).

Para cerrar la presentación de estas fiestas la alcaldesa quiso animar a todos los vecinos y vecinas de Olías del Rey, así como a todos los que se acerquen a disfrutar de estas Fiestas.