Gregorio vincula la bajada del padrón a las políticas de Élez

La Tribuna
-

«Esta tendencia negativa viene a sumarse a las últimas cifras también poco halagüeñas de desempleo», asegura el candidato del PP

Gregorio vincula la bajada del padrón a las políticas de Élez

El senador del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Talavera, José Julián Gregorio, ha vinculado el descenso de 200 personas del padrón municipal a la tendencia negativa del Gobierno de la alcaldesa Agustina García, que evidencia «un retroceso marcado por unas políticas erráticas que crean incertidumbre en la ciudad».

Así, ha explicado que la semana pasada la Junta de Gobierno Local tomaba conocimiento de la cifras aprobadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la revisión del padrón municipal al 1 enero de 2022, que arroja una cifra de 83.247 habitantes para nuestra ciudad, lo que supone 200 personas menos con respecto al año anterior.

«Esta tendencia negativa viene a sumarse a las últimas cifras también poco halagüeñas de desempleo, al cierre de negocios por parte de autónomos y a la pérdida de potencial humano con la búsqueda de trabajo de nuestros jóvenes fuera de Talavera».

Gregorio ha recordado que el Partido Socialista fue muy crítico con la pérdida de población en anteriores legislaturas, «y nos gustaría saber qué opinan los socialistas ahora que Talavera ha perdido 200 habitantes, algo que es sin duda un jarro de agua fría para la ciudad».

Así, ha explicado que en la zona comercial de nuestra ciudad los comercios y autónomos siguen sufriendo la crisis de la carestía de precios que les afecta de una forma importante "y que al repercutir en el ciudadano les resta competitividad».

Además, las pequeñas empresas «permanecen acosadas por los impuestos del Partido Socialista», tanto por la subida de los precios de la luz, del gas y de los carburantes. A pesar de bajar el IVA en algunos escasos productos, contrasta con el impuesto al plástico y la supresión de la bonificación a los carburantes, «por lo que se queda lo comido por lo servido  al moverse en márgenes comerciales muy pequeños».

Por otra parte, Gregorio se ha referido también a la Zona de Bajas Emisiones que se debería haber implantado a principios de años en la ciudad, «pero Agustina García, como siempre, va tarde y mal». Para el senador es «algo vergonzoso» que el equipo de Gobierno intente vender la realización de unas obras «cuando en realidad se trata de la implantación de la ZBE», que implica la supresión de plazas de aparcamiento y el control de vehículos a través de cámaras, que hará que se acerquen menos vehículos a esta zona. Por eso, nuevamente ha preguntado por los aparcamientos disuasorios y por las soluciones que Agustina García va a dar a los vecinos que viven en la zona centro, «porque hasta ahora no ha dicho nada».

A José Julián Gregorio le llama poderosamente la atención «que después de cuatro años todo se piense para el año 2023» en lo que parece una manera «extraña» de gobernar y con claros tintes electoralistas. Por eso, Agustina García pasará a la historia «como la alcaldesa de un gobierno oscuro, ficticio y carente de soluciones para los ciudadanos».

En ese sentido, el candidato a la Alcaldía ha reiterado que Agustina García, «además de destruir los Jardines del Prado y no dar explicaciones de ningún tipo, aún no ha dado ni un solo paso para la creación de empresas que traigan empleo de calidad y sueldos con poder adquisitivo para que se consuma».