Los cazadores de fósiles aterrizan en Discovery

SPC
-

'Dino Hunters' muestra auténticos 'cowboys' que han decidido bajarse del caballo para excavar sus tierras y hallar valiosos restos de dinosaurios de hace millones de años

En las tierras baldías de Wyoming, Montana y las dos Dakotas, un grupo de vaqueros confía en su profundo conocimiento de la tierra para hallar y desenterrar fósiles de dinosaurios prehistóricos que habitaron la zona hace millones de años. Desde huellas de T-Rex y Triceratops, hasta restos óseos de distintas especies que se extinguieron hace varios milenios y cuyo hallazgo podría tener un gran impacto científico y un alto valor económico. 
Discovery Channel ofrece Dino Hunters, una nueva serie original de Discovery en la que estos cowboys modernos del lejano oeste americano muestran al público cómo es la vida de los cazadores de fósiles de dinosaurio. A partir de las evidencias que indican dónde habitaban estas criaturas prehistóricas, los protagonistas de Dino hunters se dedican a explorar el terreno, excavar y desenterrar restos reales de dinosaurios. 
A lo largo de seis episodios de una hora de duración cada uno, los protagonistas tratarán de excavar a gran velocidad para hallar la mayor cantidad de fósiles antes de que llegue el duro invierno y estas valiosas piezas corran el riesgo de erosionarse, convirtiendo su potencial fortuna en polvo. 
Con cada hallazgo, el público podrá observar con todo detalle cómo eran, cómo vivían y cómo se movían estos gigantes prehistóricos que habitaron la región más occidental del continente americano gracias al uso de imágenes en 3D y recreaciones con tecnología CGI. 

 

Clayton Phipps

Criado entre ganaderos, Phipps descubrió que la tierra de su familia tenía mucho más que ofrecer cuando encontró su primer fósil de dinosaurio en 2003. Solo tres años después, desenterró lo que se considera uno de los mayores especímenes fósiles jamás descubiertos, el espectacular Duelo de dinosaurios. Está bien conectado con otros ganaderos que se sientan en tierras baldías ricas en fósiles y que datan de hace 65 millones de años. Clayton fija su objetivo en ganar otro premio gordo en forma de fósil prehistórico en cada temporada de excavación.


Mike Harris

Auténtico vaquero y hombre de negocios, Harris trabaja duro desde que era un niño. Cuando se topó con un cuerno de triceratops en su rancho hace unos 20 años, se dio cuenta de que en su futuro había algo más que la cría de ganado. En 2011, encontró los restos óseos de un T-Rex por valor de millones de dólares. Pero encontrar un comprador dispuesto a pagar esa cantidad era una misión más compleja. 

 

Jake Harris

Con un padre como Mike Harris, no es de extrañar que Jake Harris haya pasado toda su vida tratando de estar a su altura. Después de trabajar ocho años como maestro, Jake regresó al rancho con su padre. Más mano de obra agiliza el trabajo del ganado, liberando tiempo para perseguir lo que más aman: la excavación de fósiles.

 

Aaron Bolan

En el pasado, Aaron Bolan manejaba maquinaria pesada para ganarse la vida y estudiaba para ser un detective de homicidios, pero su tiempo libre lo dedicaba a buscar dinosaurios en el rancho de su tío. Hace cinco años, dio un salto de fe y se mudó al rancho, vinculando su experiencia en excavación y forense a su pasión por la paleontología, pero ahora tiene que asegurarse de que valga la pena. Es uno de los pocos que ha sido alcanzado dos veces por un rayo.

 

Jared Hudson

Lleva cazando restos dinosaurios desde que tenía 16 años. Inspirado por el equipo que encontró el famoso T-Rex, Sue, halló los restos de otro ejemplar de T-Rex de Dakota del Sur. Pero lo que debería haber sido el punto culminante de su carrera se vio frustrado por una disputa con el propietario de las tierras en donde hallaron esta reliquia. Esta mala experiencia tuvo consecuencias en la relación con los vecinos, cortando así el acceso a sus mejores terrenos de excavación de fósiles. Tras agotar todos sus ahorros, Jared debe comenzar de cero. Está decidido a encontrar otro gran fósil, pero también a limpiar su nombre.