Derrota de un mermado Villacañas (2-0)

Miguel Ángel Muñoz (ADG)
-

El cuadro toledano, que acabó con diez, acusó las bajas y perdió ante un efectivo Villlarrobledo

Derrota de un mermado Villacañas (2-0) - Foto: CP Villarrobledo

El CD Villacañas pagó las numerosas ausencias con las que se presentó en Villarrobledo, donde tuvo pocas opciones en un partido en el que no pudo sumar nada. Josemi, en el minuto 17, adelantó a los locales, que sentenciaron poco después del descanso con un gol de Bayo.

La primera parte fue de dominio local. Las ocasiones más claras las generaron los pupilos de Miguel Aroca, como una de Rubén Gómez, cuyo remate a pase de tacón de Bayo lo atrapó bien el cancerbero Javi López en el tres, u otra de Josemi, que echó fuera un pase filtrado de Raúl Calero.

Pasado el cuarto de hora llegó el premio a la insistencia del Villarrobledo: tras un saque de falta de Luismi López, Josemi remató de primeras y firmó el 1-0 de certero tiro cruzado. Aún pudieron ampliar su ventaja los anfitriones, que disfrutaron de un chut raso de Luismi López que el meta villacañero atrapó con dificultad o un lanzamiento de Bayo que se marchó al lateral de la red a pase de Josemi.

Derrota de un mermado Villacañas (2-0)Derrota de un mermado Villacañas (2-0)Al filo de la media hora, Christian López, de espaldas a la portería, se sacó un buen tiro que el meta visitante despejó a córner, y el saque del mismo lo remató en el segundo palo de cabeza Raúl Calero, fuera. Por parte de los visitantes, solo Moha, cuyo tiro atrapó bien Adri Real, fue capaz de inquietar la meta contraria.

El arranque de la segunda parte siguió la misma tónica. En el minuto 48, Canty remató un saque de falta que se estrelló en el poste y el rechace lo metió Bayo al fondo de la red para marcar el 2-0. Jarro de agua fría para los hombres de Pedro Velasco, que reaccionaron y buscaron recortar distancias mediante Sarmiento, que cabeceó alto un córner botado por Chata, o Luis Prados, cuyo tiro frontal atrapó sin problemas el meta del cuadro roblense.

Derrota de un mermado Villacañas (2-0)
Derrota de un mermado Villacañas (2-0)
El resto fue un querer y no poder de los visitantes, frente a unos locales que aún dominaron más cuando, en el 68, el Villacañas se quedó con uno menos por roja directa a Fran Simón. Canty y Bayo fueron los protagonistas del tiempo restante. Llegaron con mucho peligro al área visitante, pero sus ocasiones las desbarataron los centrales del cuadro villacañero. Pasada la media hora, Yalike echó fuera un pase de Canty y Álex Valerio finalizó de tiro alto una buena jugada de los locales. Sarmiento tuvo la última del partido en un trallazo que se fue rozando la cruceta de la portería del Villarrobledo. El Villacañas tendrá que esperar para certificar el objetivo.