Cea: "Sentimos rabia del partido de ida contra el Zamora"

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera está convencido de que la victoria el domingo pasa por recordar el 4-0 del domingo en El Prado y también la derrota frente al rival de esta jornada en la primera vuelta

El técnico blanquiazul tiene varias dudas para el domingo. - Foto: Manu Reino

El CF Talavera está centrado en el encuentro vital de este domingo en el campo del Zamora (17,00 horas) y su afición también. Y es que los blanquiazules estarán de nuevo arropados por sus seguidores en un desplazamiento; en este sentido, el entrenador, Víctor Cea, ha señalado en la rueda de prensa habitual de cada jueves, en este caso, en el Diego Mateo 'Zarra', que "damos las gracias una vez más a la afición". Se remitió al choque del domingo ante el Bilbao Athletic, en el que "lo que vivimos en El Prado, y no ha sido el único partido, para mí tuvo un peso muy importante en el encuentro". Ahora, les pide que "vuelvan a vivir el partido de fuera de casa como si fuera en El Prado y que permitan a nuestros jugadores sentirles". Mientras que en el conjunto blanquiazul se encuentran "con la responsabilidad de atender ese esfuerzo de la afición".

El conjunto blanquiazul viaja al campo de un rival directo en la lucha por la permanencia en un momento dulce pues ha puntuado en los últimos tres partidos con un total de cinco puntos de nueve posibles. Los jugadores del CF Talavera están de nuevo ante otro choque que hay que ganar; Cea es muy consciente de que "el Zamora nos va a exigir lo máximo porque como local es un equipo que hace muchas cosas bien y, por tanto, nos va a demandar una magnífica versión que debe mejorar la del pasado domingo".

Cea ha reconocido que tiene una espina clavada con el rival de esta jornada desde el choque de la primera vuelta en El Prado; el técnico enumeró los pasos que deberá dar el equipo para poder resarcirse: "Primero está el lugar desde el que vivamos el partido, desde lo emocional; para mí es un compendio de lo que hicimos el domingo ante el Bilbao Athletic y que se respiraba antes de salir al campo". Y después no olvida "esa rabia que tenemos dentro del partido de ida (derrota por 0-1) ya que sentimos como una injusticia el resultado por los merecimientos que se hicieron en el campo".

Junto a esto, el preparador ha puesto de relieve que su escuadra "tiene dos visualizaciones en su mente: lo que vivió el domingo en El Prado con nuestra gente y ante el Bilbao Athletic; y otra lo que vivió no hace mucho más de dos meses contra el Zamora también con nuestra afición".

En cuanto al estado de la plantilla hay varias dudas como las de Adighibe, Jon Ceberio, Vicente, Javi Domínguez, Añón, Choco, mientras que parece que Ernest Forgás podría ser de la partida.

En otro orden de cosas, Cea se pronunció sobre la presencia de la Selección Sub'21 en Talavera con el entrenamiento de este jueves en El Prado y el partido del viernes en el mismo escenario ante Lituania. Todo ello ha motivado que los blanquiazules hayan tenido que entrenar durante toda la semana en el Diego Mateo 'Zarra' y hasta este sábado no podrán ejercitarse en su estadio: "Es una pena para nosotros en el día a día no poder tocar césped natural para preparar el partido en Zamora, pero entendemos que es algo fantástico para la ciudad que esté aquí la Selección Española; es algo único, magnífico y, por tanto, nos adaptamos a las circunstancias". En definitiva, "no atendemos a lo que no depende de nosotros".

Eso sí, el preparador dejó claro que la alteración de la rutina semana "no va a influir". Ahora bien, admite que "obviamente nos encantaría entrenar en las mejores condiciones, pero el trabajo del equipo es bueno con independiencia de donde entrene".