La Policía Local detiene a un hombre tras agredir a su pareja

L.T.
-

Algunos vecinos alertaron a la Policía tras presenciar bofetones y zaranderos que terminaron con la mujer en el suelo, en la calle Pablo Picasso, caso que después confirmó la agredida

La Policía Local detiene a un hombre tras agredir a su pareja

La Policía Local de Talavera ha detenido a un hombre por agredir a su pareja en plena calle. Según informa la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de la Policía Local, los efectivos fueron requeridos el pasado día 11 de septiembre para personarse en la calle Pablo Picasso, al comunicar varios vecinos que allí se estaban produciendo malos tratos de un varón sobre una mujer.

Ante tal comunicado la dotaciones se personan inmediatamente en el lugar y se entrevistan con los vecinos, manifestado estos que han presenciado dos bofetones y zarandeos de un varón a una mujer hasta tirarla al suelo.

Con esos datos, se entrevistan con la supuesta víctima para escuchar su versión y ofrecerle todos los recursos a su alcance como víctima de violencia machista, manifestando que, momentos antes, con su pareja se había producido una discusión.

Por este motivo se procede a la detención como presunto autor de un delito de violencia machista, siendo informado 'in situ' de los motivos de la misma. La víctima fue trasladada al centro médico para ser atendida de las posibles lesiones sufridas.

Ladillo. Dos días antes, el Equipo de Investigación de Accidentes (E.I.A.) de la Policía Local procedió a la imputación de un delito contra la seguridad vial, a un conductor por circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

  Según explican en nota de prensas, los hechos se produjeron en la calle San Clemente cuando observaron un turismo que circulaba por la misma a una velocidad elevada. La dotación de Seguridad Ciudadana, acto seguido, procedió a dar el alto a dicho vehículo, con la finalidad de comprobar los motivos de dicha conducción, comprobando que su conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Así, se dió aviso al Equipo de Investigación de Accidentes (EIA) de Policía Local que verificó que el conductor circulaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el que se procedió a la realización de un Atestado por un  Delito contra la Seguridad Vial, siendo el presunto autor del mismo investigado para realizar las diligencias correspondientes.