Un minuto de silencio por Isabel II en la Vuelta

Raquel Jiménez
-

La salida de la tapa estuvo precedida por un minuto de silencio en memoria de la Reina de Inglaterra fallecida este jueves a los 96 años debido a la presencia de ciclistas británicos en el pelotón

La salida de la etapa talaverana estuvo precedida por un minuto de silencio en memoria de Isabel II de Inglaterra, fallecida este jueves a los 96 años de edad. El homenaje se debe a la presencia de ciclistas británicos en el pelotón y algunos lucieron crespones negros.

Junto a esto el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García- Page, la alcaldesa de Talavera, Tita García Elez y el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Rodríguez, fueron los protagonistas del corte de cinta.

La organización dio visibilidad también a la Semana Europea del Reciclaje de Pilas así como a El sueño de Vicky, asociacion por la investigación del cáncer infantil.

Un minuto de silencio por Isabel II en la VueltaUn minuto de silencio por Isabel II en la Vuelta - Foto: Manu Reino

Por último se dio la salida neutralizada desde las inmediaciones del Recinto Ferial a esta decimonovena etapa de 138'3 kilómetros que recorrerá San Román de los Montes, el puerto del Piélago, Navamorcuende, Cardiel de los Montes, para un paso intermedio por Talavera y volver a San Román de los Montes, Hinojosa, de nuevo el puerto del Piélago, Navamorcuende, Cervera para llegar a Talavera a la avenida Real Fábrica de Sedas.

Más fotos:

Un minuto de silencio por Isabel II en la Vuelta
Un minuto de silencio por Isabel II en la Vuelta - Foto: Manu Reino
Un minuto de silencio por Isabel II en la Vuelta
Un minuto de silencio por Isabel II en la Vuelta - Foto: Manu Reino

En esta etapa se ponen 10 puntos en juego para el maillot de la montaña, 50 para el verde y 13 segundos de bonificaciones