El Escénico de Illescas abrirá en septiembre con espectáculos

Europa Press
-

El Ayuntamiento de Illescas, a través de las Concejalías de Fiestas y Cultura, sigue adelante con su programa de 'El Escénico de Illescas' que, tras la primera parte celebrada en junio, tendrá lugar en septiembre en el Espacio Escénico Cubierto

El Escénico de Illescas abrirá en septiembre con espectáculos

El Ayuntamiento de Illescas, a través de las Concejalías de Fiestas y Cultura, sigue adelante con su programa de 'El Escénico de Illescas' que, tras la primera parte celebrada en junio, tendrá lugar en septiembre en el Espacio Escénico Cubierto.

Para esta ocasión, se vuelve a contar con la empresa Emotional Events para organizar el plantel de artistas que actuarán en el municipio, según ha informado el Ayuntamiento illescano en nota de prensa.

Una vez finalizadas las fiestas patronales, el espectáculo 'Michael's Legacy' será el encargado de inaugurar la edición de septiembre de 'El Escénico'. Un homenaje al rey del pop, avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España como el mejor espectáculo musical sobre el artista en la actualidad.

Tras este montaje del viernes, 9 de septiembre, el sábado, 10 de septiembre, The Primitals tomarán el relevo en el escenario con una divertida comedia musical a cuatro voces que ha recorrido la escena nacional e internacional con gran éxito.

El primer fin de semana se cierra el domingo, 11 de septiembre, con 'Masha y el Oso', un espectáculo infantil que ya se programó para junio pero que, por problemas de salud del equipo, se pospuso para esta ocasión.

El viernes siguiente, Producciones Yllana presenta 'The Royal Gag Orchestra', un espectáculo cómico musical que, de forma interactiva con el público, plantea un concierto para ser recordado.

Al día siguiente, se propone un homenaje a la música de los años 90 con artistas como Paco Pil, Whigfield, Rebeca, OBK o 2 Unlimited, entre otros. Por último, el domingo, Cantajuego se subirán al escenario de 'El Escénico de Illescas'.

El último fin de semana se ha reservado para el humor, la zarzuela y la magia. Así, el viernes, 23 de septiembre, el mago Yunke, campeón mundial de magia, presenta 'Origen', con grandes ilusiones, números de gran formato con una sorprendente puesta en escena.

El sábado, 24 de septiembre, la banda de la Fundación Musical 'Manuel de Falla' de Illescas, representará 'La del manojo de rosas', el clásico de la zarzuela con la música del maestro Pablo Sorozábal y reconocidas voces del panorama nacional e internacional.

Para cerrar 'El Escénico de Illescas' en este mes de septiembre, se contará con el humor de Álex Clavero.

Las entradas se podrán adquirir a través del portal www.elescenicodeillescas.es desde este viernes, 5 de agosto.

El concejal de Fiestas y Turismo, Alejandro Hernández, ha animado a la ciudadanía a "no perderse esta nueva oportunidad de disfrutar de espectáculos en gran formato en un recinto adaptado para cada propuesta".

Con la oferta cultural de este mes de septiembre también se "pretende abarcar a más tipos de públicos y ampliar el espectro de espectáculos recala en Illescas cada año".