Cea evade hablar de futuro: "Vivimos el presente"

Raquel Jiménez
-

El técnico del CF Talavera considera que pensar ahora en la próxima temporada, "nos desviaría de lo verdaderamente importante"

Cea tiene a la plantilla muy mermada para el encuentro del sábado en el campo del Castilla. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, evadió la cuestión del futuro del equipo y del cuerpo técnico para la próxima temporada en la rueda de prensa habitual de los jueves en el Municipal El Prado. Respondió que “estamos muy metidos en el presente porque queremos atender a lo que estamos viviendo, que creo que es fantástico”. Y puso de relieve que “el día a día está siendo tan maravilloso que no queremos perder el foco de atención de eso”; en definitiva que “vivimos el presente donde buscamos nuestra mejora constante”. Por tanto, “todo lo que sea ir más allá de eso nos desviaría de lo verdaderamente importante”. En su opinión, “si empezamos a pensar ahora en qué jugadores deben de estar la próxima temporada o si el entrenador tiene que seguir o no, nos vamos a privar de lo que hemos ganado con nuestro trabajo que es el poder estar compitiendo todavía y con equipos como el Castilla este fin de semana”.

Por otro lado, en el equipo afrontan el choque de este sábado (18,00 horas) en el feudo del Real Madrid-Castilla “con mucha ilusión, pero como viene siendo costumbre desde el primer día que empezó la temporada”. Y, a la vez, con mucha motivación después del triunfo del pasado domingo en El Prado ante el Internacional de Madrid: “Estamos orgullosos de lo que vivimos en ese partido, principalmente por la conexión que hubo entre la gente y el equipo que es cada vez más potente”; pero el técnico esgrimió más motivos como “los argumentos que generó el Talavera en el desarrollo del partido para ganar”. Pero al mismo tiempo “somos conscientes de que podíamos haber hecho algunas cosas mejor”.

En otro orden de cosas, y de cara a este encuentro, la enfermería blanquiazul se encuentra con bastante actividad: “Estamos en este aspecto bastante mermados”. Y es que el domingo Dorrio y Añón sufrieron problemas musculares, Vicente recibió un par de golpes, a los que se unen también Jon Ceberio y Góngora; es decir, “futbolistas que han tenido cierto peso en el juego del equipo y es probable que algunos de ellos no puedan estar disponibles”. Los más dudosos son Dorrio yVicente: “Será complicado verles el sábado en el campo”; por su parte Ceberio, en principio, estaría destinado “a jugar la recta final del partido”. Cea anuncia que “es probable que tengamos que ver un centro del campo y carriles exteriores diferentes y no por eso menos capaces”.

Incide también el hecho de que el equipo tiene un día menos para recuperar a sus futbolistas dado que el encuentro se disputa el sábado: “Totalmente, pero es lo que nos ha tocado vivir esta semana y no atendemos tanto a si es un problema o no, sino que nos adaptamos”. De todos modos, esperará hasta el último momento para saber con cuántos futbolistas puede contar; en este punto ensalzó que “es una pasada trabajar con ellos porque están dispuestos a forzar y nos toca a nosotros pararles un poquito”.