Un ritmo bestial

Agencias
-

Luis Enrique asegura que ha vivido su «mejor semana» desde que está en el cargo y alaba el esfuerzo desplegado por todos sus jugadores

El técnico asturiano siempre ha apostado por el equipo sobre las individualidades. - Foto: Javier Belver (EFE)

El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, dejó claro ayer que ha vivido su «mejor semana» a nivel de entrenamiento con sus jugadores, «con un ritmo bestial», y que, por ello, «es optimista de cara a lo que se avecina», y también aseguró que cuenta con «40 ó 50 estrellas» para formar un equipo por encima de individualidades con el que «hasta ahora» no le ha ido «mal».

«Me fío mucho de las sensaciones de lo que veo entrenando y esta ha sido para mí la mejor semana, en cuanto a intensidad y en cuanto a entrenamiento y calidad, de toda mi carrera como seleccionador, estoy especialmente contento, no he visto ni a uno solo con alguna duda y eso me hace ser optimista de cara a lo que se avecina», expresó el asturiano en rueda de prensa.

Muy orgulloso se le vio al extécnico del Barcelona al hablar de sus hombres:«Hemos podido trabajar y recordar cosas, les veo a todos preparadísimos, hay una cita que ilusiona».

El de Gijón no dio pistas sobre el 'once', aunque admitió a un periodista que no iba «desencaminado» al ser preguntado por si apostaría en el frente ofensivo por Morata, Ferrán Torres y Sarabia. «Más allá del resultado ante Suiza, ganando a Portugal estaríamos en la 'F4', pero no se trata de venir a pasar el rato ni a especular, jugarán los que considere más preparados. Vamos a intentar hacer disfrutar a nuestra afición y disfrutar del regreso a Zaragoza», puntualizó.

De todos modos, Luis Enrique recordó que ante la posibilidad de ver a Morata y Borja Iglesias compartiendo titularidad, «los buenos siempre pueden jugar juntos», y que su equipo «nunca cambia la manera de atacar esté uno u otro». «Ningún jugador condiciona a esta selección, esto es un deporte de equipo», advirtió.

40 ó 50 estrellas

«Una de mis consignas es la de hacer mejores a mis jugadores y para eso deben sentir la confianza del entrenador. Tengo 40 ó 50 estrellas, no sé si son mejores que los de otras selecciones, yo veo un equipo de estrellas que no para de correr y que cuando tiene el balón sabe lo que hace. ¿Si nos dará para ganar? Hasta ahora no nos ha ido mal», remarcó sobre la ausencia de un jugador que sobresalga por encima de otro como ha sucedido en la selección de baloncesto.

De cara al partido ante Suiza, recalcó que no espera a un rival «defensivo». «Juegan muy bien», añadió.